A semifinales Guayama y Peñuelas
Los Brujos de Guayama y los Petroleros de Peñuelas aseguraron su pase a la semifinal nacional al salir por la puerta ancha ayer en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.
Guayama sacó de carrera a Cidra en cuatro juegos, mientras Peñuelas eliminó a Añasco en cinco desafíos.
Los Brujos vencieron 8-1 a los Bravos de Cidra en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños, según un comunicado de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Luego de cinco entradas en cero, los Brujos tomaron el comando en el sexto episodio cuando, con las bases congestionadas, Carlos Texidor pegó doblete que limpió las almohadillas y le dio ventaja a Guayama 3-0.
Por los Brujos, Víctor Austin Rodríguez aportó con jonrón impulsador de tres carreras y el veterano Santos 'Titito' Santiago tuvo noche perfecta de 3-3 con una impulsada y una marcada.
Jonathan Marte paró en seco a los bateadores de Cidra durante 5.2 episodios con seis hits sin carreras.
Guayama chocará en la semifinal nacional con el vencedor de la serie Juncos-Maunabo, nivelada 3-3.
Mientras, los Petroleros dominaron vía paliza 12-1 a los Fundadores de Añasco en juego celebrado en el estadio Luis 'Tite' Arroyo de Peñuelas.
Rey Bones y José Daniel Velázquez se combinaron para impulsar seis de las doce carreras de los Petroleros en el encuentro. Mientras, Gerardo Velázquez lució en grande de 4-3 con dos marcadas.
El zurdo Melvin Pizarro se apuntó el triunfo por los Petroleros al trabajar durante 5.1 episodios con tres hits permitidos, una carrera y tres ponches.
La única carrera de Añasco fue impulsada con cuadrangular de Luis Daniel Figueroa en el quinto episodio.
Los Petroleros, que no adelantaban a la semifinal nacional desde el 1972, jugará en la semifinal frente a los campeones del Norte, Montañeses de Utuado.