Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Suben siete inmortales 'al Cielo' de la NFL

Siete nuevos nombres figuran desde el pasado sábado en el Salón de la Fama de la National Football League (NFL), luego de que se exaltara la clase 2011, liderada por los legendarios Deion Sanders y Marshall Faulk.

Sanders, actual analista del canal de televisión NFL Network y Faulk, un legendarios running back de balones de los Bears de Chicago, fueron exaltados junto a Shannon Sharpe, Richard Dent, Chris Hahburger, Les Richter y al fundador de NFL Films, Ed Sabol, en el Salón de la Fama.

No hubo juego en su honor, debido a la recién finalizada pugna obrero-patronal, pero ahora están donde deben estar. Siete nuevos bustos fueron develados ayer, sábado, en el Salón de la Fama del Futbol Americano, a fin de honrar a siete portentosos pilares del deporte profesional de todos los tiempos.

'Este juego me enseñó cómo ser un hombre. Me enseñó que si soy vencido, tengo que levantar mi trasero', dijo Deion Sanders a los medios presentes en el recinto de los inmortales de la NFL, en Canton, Ohio.

'Cuando la gente me dijo que jamás lo lograría, escuché a la única persona que dijo que sí podía: yo', agregó, por su parte Sharpe durante la ceremonia televisiva.

Faulk, mientras tanto, expresó que 'esto es muy especial, estoy tan contento por ser parte de este lugar. Este es el cielo del fútbol'.

'Soy un fan del futbol, como ustedes. Siempre he tenido una pasión y amor por este juego, incluso cuando era niño vendiendo palomitas de maíz en el Superdome sólo porque no podía costearme un boleto', dijo la leyenda.

Dent fue un dinámicolinebackeren una de las más grandes defensas, la los Osos de Chicago campeones de 1985, una auténtica pesadilla para el rival, y ayer recibió el beso de la inmortalidad. Sabol fue el fundador de NFL Films, una institución de 94 años que cambió la forma en que se ve el juego.

Richer murió el año pasado, jugó nueve temporadas con los Rams, entonces de Los Ángeles. Sirvió dos años en el ejército y luego se convirtió en una de las más fieras amenazas defensivas de la NFL; se retiró en 1962.

Deion Sanders, en su carta de novato en la NFL.
Foto: