Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'El alcalde de Fajardo dejó arrollado al Riverplate'

Tres argentinos, miembros del club de fútbol Riverplate PR, permanecen aún en Puerto Rico sin dinero para enviarle a sus familias, para comer o para pagar la renta. Comen lo que les dan los vecinos y esperan en cualquier momento que los saquen de la casa donde están viviendo. Y según indican, uno de los principales responsables es el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, y la apoderada Wineska Méndez, prima de la esposa del primer mandatario fajardeño, quienes dijeron que se harían cargo de las finanzas del club y han dejado a estos atletas a la deriva.

'Estamos en un momento complicado, muy complicado', relató la semana pasada a NotiCel el ‘coach' del Riverplate PR, Walter Fabián Zermattén, uno de tres argentinos que se han quedado, según cuentan, 'de rehenes' en Puerto Rico ante la supuesta intransigencia de la administración del club y del jefe municipal que hace tres meses realizó una conferencia de prensa para darle la bienvenida al equipo a la llamada ciudad de los Cariduros.

'Si los vecinos no nos dan de comer, nos comemos las iguanas que andan por acá. Hace cinco meses que no cobramos, cinco meses que no vemos a nuestras familias. Yo pude hacer un viaje relámpago, pero estos dos jugadores no han visto a sus hijos, ni a sus esposas, ni a sus familias. Todavía no nos han echado de la casa, pero ya nos cortaron el cable tv y el internet y pronto harán lo mismo con la electricidad y el agua. Los vecinos nos proveen lo que pueden, nos dan comida, porque tampoco hay dinero para comprar mucho', prosiguió Zermattén, quien junto a los centrocampistas Martín Moreno y Gustavo Paruolo, pernoctan en una casa en la urbanización Hacienda Margarita en Luquillo. Antes eran cuatro, pero Matías Arce, otro futbolista argentino, consiguió trabajo en Italia y se marchó sin mediar palabras.

'Hemos vivido estos meses de promesa en promesa, nosotros no tenemos un arreglo con el alcalde. Cada vez son más las deudas. Hace tres meses que nuestros hijos tienen deudas en el colegio, allá en Argentina. Los familiares de nosotros tienen que ayudar a nuestras esposas con la comida, con la compra. Obviamente, hay tirantez en el matrimonio cuando pasan estas cosas. Ellas entienden, pero es difícil estar en la distancia, ellas solas con nuestros hijos y nosotros sin respuestas. Se deben meses de alquiler de las casas y de los apartamentos. Hay muchas deudas acumuladas', agregó Zermattén con tono sombrío.

Según fuentes de NotiCel, todo apunta a que, después de que el empresario Mike Roca abandonó al club Riverplate PR, se formó una corporación liderada por la prima de la esposa del alcalde Meléndez Rivera, y con el aval económico del Municipio, aunque el primer mandatario municipal ahora rechaza ayudar al equipo.

'El alcalde de Fajardo dejó arrollado al Riverplate', declaró a NotiCel el ex delegado del Riverplate PR, Claudio Alvarez Dunn.

Según Alvarez Dunn, el cambia-cambia de administración que vivió este año el onceno y la apatía final del alcalde Meléndez Rivera, 'después que dijo que iba a ayudar al club', ha hundido al Riverplate PR en una arena movediza de la cual parece que será muy difícil salir.

El saldo de todo esto, según las denuncias de integrantes del Riverplate PR? Tres integrantes extranjeros del club aún permanecen varados en Luquillo, sin dinero ni comida y sin saber cuándo podrán retornar a Argentina con su familia, y el alcalde de Fajardo, quien, según nuestros entrevistados, había acordado asumir una deuda de más de $100 mil que dejaron administradores pasados, brilla por su ausencia e, incluso, ha manifestado, según dijeron los denunciantes a NotiCel, que no se encargará de resolver un divino.

Y eso, que dentro de la corporación que finalmente asumió las riendas del equipo en la etapa final del torneo figura Wineska Méndez, que supuestamente es prima de la esposa del alcalde Meléndez Rivera.

Además, supuestamente, queda en el aire la promesa del Municipio de Fajardo, que, según Alvarez Dunn, para albergar al Riverplate PR, prometió construir 'un estadio de fútbol que han dejado en el limbo después de que han invertido más de $2 millones'. Alvarez Dunn narró a NotiCel lo que fue su viacrucis este año con el equipo, donde comenzó como delegado pero terminó asumiendo deudas que no le tocaban y tratando de resolver los problemas creados por otros.

'Aquí el cuento empieza con un señor llamado Steven Alvarez, el primer administrador del equipo este año, el que lo contrató todo, armó un gran equipo para este año y en la mitad del camino se lo vendió a Mike Roca (ex administrador de El Vocero y fundador de la Puerto Rico Soccer League, PRSL, donde juega el Riverplate PR) a principios de este año. Entonces, Mike forma esta estructura para jugar en la PRSL, promete unos dineros, pero el 13 de mayo presenta una carta donde despide a todo el mundo', comenzó Alvarez Dunn su deposición ante NotiCel.

'Despide a todo mundo y le cede la franquicia a Wineska Méndez, que es prima de la esposa del alcalde de Fajardo, y a Verónica Chardón. Yo administré el equipo durante mayo, para no perder la franquicia, pero logro que Mike ceda el nombre de Riverplate a estas dos personas (Méndez y Chardón) que formaron una corporación y estaban representando al alcalde. Él (Meléndez Rivera) dijo que se encargaba del equipo, pero ahora no sé qué tántrum le ha dado, que dijo que no iba a resolver ni a saldar las deudas con los jugadores que permanecen varados en Puerto Rico. Hizo una conferencia de prensa hace unos meses en Fajardo, con bombos y platillos, donde le daba la bienvenida al Riverplate y decía que se iba a encargar de todo', prosiguió.

'Pero según tengo entendido, ahora dice que no hay ayuda, que él nunca se comprometió con nada. Ahora mismo, hay jugadores de la selección que los dejaron arrollados. Dijo que el estadio iba a costar $1 millón y ya van para $2 millones, cuatrocientos mil. Se empezó la construcción y no se sabe si hay permisos de uso, si la pararon o qué va a suceder. El alcalde de Fajardo dejó arrollado al Riverplate PR y ahora quedan jugadores extranjeros aquí que no tienen ni para comer', puntualizó Alvarez Dunn.

Vecinos de los jugadores confirmaron a NotiCel que, en efecto, los jugadores comen lo que la comunidad le pueda ofrecer. Además, NotiCel trató de conseguir a Zermattén el pasado miércoles para ver cómo habían resistido el paso del huracán Irene, pero su número de celular aparecía desconectado.

De igual forma, llamamos al Municipio de Fajardo el pasado miércoles buscando una reacción del alcalde Meléndez Rivera, pero se nos informó que éste estaba atendiendo emergencias suscitadas a raíz del huracán Irene. Intentamos sin éxito también a su número de celular, el cual, sencillamente tumbaba la llamada, como si estuviera ocupado o no recibiera llamada. Esta saga parece estar muy lejos de resolverse.

El director técnico, Walter Fabián Zerbattén, y dos otros integrantes argentinos del Riverplate PR, comen lo que los vecinos de Hacienda Margarita en Luquillo le den.
Foto: