Sorpresa del Chu Chuchazo en el Muñoz Rivera
El ejemplar Chu Chuchazo avanzó con mucha fuerza desde la quinta posición para dominar al favorito El Radar en la recta final e imponerse en la edición 86 del Clásico Luis Muñoz Rivera Memorial, celebrado en la séptima carrera del programa hípico del domingo en el Hipódromo Camarero.
Chu Chuchazo, propiedad del establo Carlos Oyola y entrenado por Juan Luis Díaz, le brindó a su jinete Luis Hiraldo su primera gran satisfacción en un evento clásico luego de varios intentos desde el año pasado cuando fue el aprendiz más destacado.
La carrera presentó a los ejemplares El Radar, Vuelve Robertito M., Coral Del Mar y Bayuyito defendían sus invictos. El Radar fue el que tuvo mejor demostración al irse al frente desde la salida seguido por Vuelve Robertito M., que persiguió al puntero hasta los últimos 600 metros.
Desde ese momento Vuelve Robertito M. fue dominado para la segunda posición por Chu Chuchazo, que desarrolló fuerte avance junto a la valla interior para luego colocarse afuera de El Radar desde antes de entrar a la recta final.
Chu Chuchazo mantuvo un avance sostenido contra El Radar, al que dominó desde los 200 metros finales para desligarse cómodo y ganar con ventaja de tres cuerpos y cuarto y marcando un minuto, 13 segundos y 10 centésimas (1:13.10) para la distancia de 1,200 metros.
El Capricho finalizó segundo seguido en el orden de llegada por Coral Del Mar, El Radar, Vuelve Robertito M., Bayuyito y Mr. Lancelot.
Por otro lado, el Pool de las carreras de este domingo paga con seis caballos ganadores $2,530.85 y con cinco ganadores paga $22.25. La combinación ganadora en el Pool es 5 - 3 - 3 - 9 - 8 - 4.