Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Otra laceración al torneo invernal de pelota profesional

La administración de los Senadores de San Juan está a punto de ser expulsada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), según anunció durante la tarde de hoy la Junta de Directores del organismo liguero. Igual suerte pudiera correr además el grupo New Lobos de Arecibo Management Group, propiedad de Sadi Antonmattei Rivera, padre del presidente de la LBPPR, Sadi Antonmattei, hijo.

Según el presidente Antonmattei, hijo, Juan Javier Cruz Benzán, quien es el delegado alterno de los Senadores, le había asegurado a la LBPPR que había 'buena relación' con el Municipio de San Juan para volver a utilizar las instalaciones del estadio Hiram Bithorn, pero al parecer el alcalde Jorge Santini y los Senadores no han llegado a un acuerdo y, así las cosas, el equipo se acogió el receso, obligando una acción legal por parte de la Liga que culminará en la expulsión de los Senadores.

El proceso legal para expulsar hacia los Senadores y las sanciones económicas que se le impondrán al grupo de empresarios dominicanos que encabeza el también dueño de los Leones del Escogido de la pelota dominicana, José Miguel Bonetti, deberá comenzar de inmediato, tal y como indicó Antonmattei, jr. Boneti lidera en Puerto Rico a South Gate Properties Puerto Rico, empresa a cargo de administrar a los Senadores.

El presidente de la liga indicó además que las sanciones podrían incluir a New Lobos de Arecibo Management Group,primer administrador de la franquicia que le alquiló el club a Bonetti.

Así las cosas, la campaña 2011-12 sigue pautada para comenzar el 28 de octubre, pero ahora con cuatro equipos, irónicamente la misma cantidad que se supone clasifiquen a la postemporada.

Será la primera vez que esto sucede desde 1946, cuando Santurce, Ponce, San Juan y Mayagüez jugaron el torneo, tras fusionarse Guayama como San Juan, Caguas con Santurce, Arecibo con Ponce y Aguadilla con Mayagüez debido a la falta de personal por la Segunda Guerra Mundial.

Según se informó, tanto a Bonetti como a South Gates Properties Puerto Rico se le radicarán cargos la semana entrante.

Al parecer, las irresponsabilidades del administrador José Miguel Bonetti, al centro, fueron clave en la expulsión de los Senadores.
Foto: