Pujols visita a los nuevos 'Miami Marlins'
Los Marlins de Florida tienen desde su nacimiento como sede a Miami, pero desde hoy ya son oficialmente los 'Marlins de Miami' y su cambio de nombre llegó acompañado con la presencia en la ciudad del toletero dominicano Albert Pujols, el agente libre preferido de las Grandes Ligas.
El cambio de nombre de los Marlins va mucho más allá de un nombre sino que además buscan una nueva identidad y con una proyección de equipo que quiere entrar de forma permanente en el elite como les ha sucedido a los Heat de Miami dentro del baloncesto de la NBA.
La decisión tomada por los dueños necesitaba que tuviese un marco adecuado de celebración y con una ceremonia en la que el centro de atención eran los nuevos uniformes y un concierto privado de Pitbull.
El cambio del nombre de Florida por el de Miami fue parte del acuerdo con lasautoridades de la ciudad cuando se procuraron los fondos para el nuevo estadio hace unos años.
El estadio de 37,000 espectadores, que tendrá un techo retractable, los Marlins presentaron sus nuevos uniformes y logos, que dejo de inmediato una gran impresión y aprobación de los expertos en imagen, que consideran que han logrado imponer el concepto de frescura.
La nueva identidad del equipo se da tras 19 años jugando en el Sun Life Stadium, donde también juegan los Dolphins de Miami, la histórica franquicia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que controla la gestión del estadio.
Los Marlins dejaron en 1.435-1.575, su marca en los partidos que disputaron en el Sun Life Stadium, antes conocido con el nombre de Dolphin Stadium, donde también consiguieron dos Series Mundiales (1997 y 2003).
Sin embargo, ahora el nuevo estadio se encuentra más dentro del área urbana de la Pequeña Habana y además pone al equipo también más cerca del 'ambiente' de South Beach y el centro de Miami.
'Creo que les irá bien', comentó el expiloto de los Marlins, Jack McKeon, que sigue de asistente especial del propietario Jeffrey Loria. 'El equipo va a atraer una mayor asistencia, los ingresos se incrementarán, podrán gastar más dinero para retener a sus jugadores y conseguir algunos agentes libres. Va a ser una operación exitosa'.
El nuevo estadio promete ser un punto fuerte para atraer a los mejores peloteros y entre ellos podría encontrarse Pujols, que de momento será el invitado especial del fin de semana, ya hizo un recorrido por él y conoció a la organización de los Marlins.
El equipo espera atraer a más de 30,000 espectadores por partido la próxima temporada, lo que significa que tendría más dinero para invertir en jugadores.
Los Marlins buscan mejorar su plantilla con buenas adquisiciones y los jugadores actuales le quieren dar la bienvenida a quien pueda ser parte del nuevo comienzo y traiga la filosofía ganadora, como puede ser el caso de Pujols.
Se espera que los Marlins aumenten su nómina de 57 millones de dólares este año a al menos 80 millones en 2012.
Desde el punto de vista de los fanáticos, el estadio representa una mejoría en comparación con el Sun Life. Por primera vez, los aficionados no tendrán que preocuparse por retrasos por lluvia no soportar el excesivo calor del sur de la Florida, gracias al techo retractable, además tener unos asientos mas amplios y mirando todos a la caja de bateo.
Antes que llegase Pujols, que ganó el pasado mes el título de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, ya han pasado por el nuevo campo, el lanzador Mark Buehrle recibió un tour del estadio. Lo mismo se hizo el miércoles con el campocorto dominicano José Reyes.
El primera base Gaby Sánchez, de ascendencia cubana y criado en Miami, dice que el estadio debe de atraer al mejor talento.
'No creo que haga falta hablar mucho', comentó Sánchez. 'Creo que este estadio habla por sí mismo.'
Por su parte, el presidente de los Marlins, David Samson, señaló que en base a la reacción que han tenido con las ventas y el entusiasmo general que se ha dado entorno al equipo significa que están contentos con la dirección que ha tomado el equipo.
Especialmente de ver como Pujols almorzó hoy con directivos de los Marlins y recorrió el estadio antes que por la noche se diese la presentación oficial del nuevo nombre, uniformes y logos.
De momento no se sabe si el equipo le hizo una oferta a Pujols, tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, antes que abandone Miami.
Pujols, de 31 años es agente libre por primera vez en su carrera, tras jugar las 11 temporadas anteriores con los Cardenales de San Luis, que también tienen interés en que continúe con el equipo.
Por su parte, Pujols no descarta ninguna de las opciones que tiene para la próxima temporada y se limita a decir que 'veremos donde nos lleva Dios' y que con toda seguridad será a una franquicia donde le van a pagar muchos millones de dólares, al margen del potencial deportivo que tenga el equipo que logre ficharlo.
También se espera que la presencia del venezolano Ozzie Guillén como nuevo piloto de los Marlins sea un atractivo para algunos agentes libres.
Los Marlins también tienen como objetivo al jardinero cubano Yoenis Céspedes, a quien Guillén y directivos del equipo observaron el jueves en un entrenamiento privado en República Dominicana.