Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NBA 2012: Rose y los Bulls en busca de respeto

Los tiempos en Chicago de Michael Jordan, uno de los villanos principales en la pugna obrero patronal de la NBA, pasaron hace tiempo, aún cuando su gran impacto dejara una nostalgia perene en esa ciudad. Ahora, es el tiempo de Derrick Rose y una nueva generación de Bulls que buscan devolverle la gloria a Chicago, ciudad que vivió en el edén baloncelístico durante la década de los noventa.

Conferencia del Oeste- División Central

Chicago Bulls

Es sumamente raro que el MVP de la liga, uno de los jugadores más explosivos, y por ende más entretenidos para ver jugar, pase por desapercibido ante los analistas deportivos, pero ese es el caso del grandiosos Derrick Rose. Es más que entendible que veamos a Miami no solo como el mejor preparado para salir de la conferencia del Este sino para coronarse al final de la temporada, pero Rose, el jugador más joven el ganarse el premio de mas valioso en la historia de la NBA, estuvo a solo una serie contra Miami de representar su conferencia. El dirigente del año, Tom Thibodeau, ha demostrado ser un genio a la hora de crear esquemas para detener a su oponente. Carlos Boozer, aunque inconsistente, les da tremendo mollero debajo de las tablas y una segunda voz ofensiva que tanto necesitó Rose cuando este se encontraba lesionado. La adquisición del veteranazo Rip Hamilton y el continuo desarrollo de Loul Deng le da firmeza a las posiciones de perímetro pero es la presencia de Joakim Noah la que convierte este equipo en uno contendor. El perfecto complemento para Rose no solo en estilo de juego sino en personalidad, Noah se crece en los momentos importantes, es de los mejores reboteros y protectores de canasto en la liga pero más importante aún, abraza el rol de villano de una manera que no se veía en la liga desde Bill Lambier. Mientras más abuchean, mejor juega. Nadie se atreve a golpear muy fuerte a Rose porque sabe que recibirá el doble en la próxima jugada y no tiene filtro alguno en las conferencias de prensa lo cual le quita gran parte de la presión al tímido MVP. Es difícil no escoger a los Heat como los favoritos de la conferencia pero si hay un equipo que puede dar el palo de tumbarlos son los Bulls.

Indiana Pacers

El 19 de noviembre del 2004 los Pacers estaban a solo unos minutos de ganarle a los actuales campeones Detriot Pistons en su propia cancha para no solo mandar un fuerte mensaje de que eran el mejor equipo de la conferencia sino para colocarse en la primera posición en toda la liga. Minutos mas tarde la mitad del equipo estaba en las gradas jartandose a puños con los fanáticos y destruyendo lo que era un potencial campeón. El recuerdo de ese horrible evento, que comenzó cuando lanzaron un vaso desde las gradas que golpeó a Ron Artest en el pecho, quedó plasmado para siempre en la memoria de los que lo observamos y no fue hasta la pasada temporada que los Pacers de Indiana volvieron a pisar la cancha en la postemporada. Con el Legendario Larry Bird tomando las decisiones administrativas, el equipo fue poco a poco haciendo buenas selecciones a través de los años en el sorteo de novatos, haciendo buenos cambios y buenas firmas. Hoy, se encuentran con una escuadra que, aunque todavía le falta para poder competir con los nenes grandes, le puede dar tremendo susto al que se le cruce en los playoff. La adquisición de David West, un excelente anotador en el poste bajo, fue una movida genial para un equipo que cuenta con la estrella Danny Granger al igual que jugadores jóvenes de mucha talla como Darren Collison, George Hill, Roy Hibbert, Paul George y el conejito de energizer Tyler Hansbrough.

Milwaukee Bucks

La campaña que está por comenzar contará con solo 66 juegos por equipo a diferencia de los habituales 82. Una de las razones por la cual el cierre patronal se extendía cada vez mas era por las diferencias que se encontraban y encuentran entre los mismos dueños de los 30 equipos que componen la liga. Es imposible partir de la premisa que un equipo que juega en Charlotte, Indiana o Utah, por mencionar algunos, pueda competir económicamente con los mercados de Los Ángeles, Nueva York o Chicago. Es en ese primer grupo que se encuentran los Milwaukee Bucks que a pesar de tener equipos sumamente competitivos en los 80' con Terry Cummings, Jack Sikma y Ricky Pierce y al principios de siglo con Ray Allen, Glenn Robinson y Sam Cassell, nunca pudieron dar ese último brinquito a contendores por un campeonato y no disfrutan de un desfile campeonil desde 1971 cuando el equipo contaba con dos de los mejores diez jugadores en la historia en Lew Alcindor (luego Kareem Abdul Jabbar) y Oscar Robertson. El equipo cuenta con dos jugadores jóvenes y buenos en la posiciones de centro y armador en el australiano Andrew Bogut y Brandon Jennings respectivamente pero aun con tremenda suerte con las lesiones lo mas que pueden esperar es una temprana salida de los playoff.

Detriot Pistons

En la última década hemos visto lo mejor y lo peor del actual gerente general de los Pistons, el ex jugador estrella Joe Dumars. Tal vez el campeón más inesperado en los pasados 20 años, la escuadra ganó el campeonato en el 2004 con un equipo creado alrededor de excelentes jugadores defensivos como Ben Wallace y Tayshaun Prince mientras, Rasheed Wallace, Rip Hamilton y su líder Chauncey Billups se encargaban de la ofensiva. Con buena química y excelente veteranía ese barco navegaba prácticamente solo. Ahora son una mezcla de horribles contratos, comenzando por el de Charlie Villaneva, que va a cobrar siete millones y medios en la próxima campaña a pesar de tener más grasa que músculos, y jugadores sin posición que no pegan ni con chicle. Si había un año para acomodarse entre las últimas posiciones es éste por la calidad de jugadores que vienen al sorteo de novatos en el 2012, pero la verdad es que si quiere ver buen baloncesto cambie rápido de canal cuando se encuentre con los Pistons.

Cleveland Cavaliers

La famosa conferencia de prensa donde Lebron James anunció que abandonaría a los Cavs para unirse al trabuco en Miami fue como recibir un golpe en la cara con un sartén para los fanáticos de Cleveland. La verdad es que la gerencia nunca pudo conseguirle un núcleo de buenos jugadores jóvenes que crecieran junto a él como están haciendo los Thunder con Kevin Durant y eso, más que querer vivir en Miami y ‘janguear' con sus panas, es la razón principal por la que hoy no suda esa camisa. Pero igual que al salir de una mala relación, la fanaticada puede pensar que el tiempo se supone que cura todas las heridas. También ayudaría ganar más de 19 juegos de 82 y no romper record de derrotas consecutivas con 26. La pesadilla del año pasado al menos trajo algo positivo consigo al poseer dos de las primeras cinco selecciones en el sorteo de novatos incluyendo la primera posición la cual utilizaron en el armador de Duke, Kyrie Irving. Aunque este joven nunca va a poseer el talento ni las habilidades físicas de Lebron, su presencia es el primer paso por el camino correcto. Con mucha paciencia y buenas decisiones los jóvenes Cavs pueden dejar atrás a su ex ídolo y formar un nuevo núcleo ganador. Cuando se está en el fondo no hay ningún lado para donde coger que no sea para arriba Cierto?