España se impone a Australia en tenis
El conjunto español formado por Fernando Verdasco y Anabel Medina logró imponerse al de Australia por 2-1 en la Copa Hopman que se disputa en Perth, gracias al triunfo en el mixto.
Verdasco y Medina derrotaron a Lleyton Hewitt y Jarmila Gajdosova, 3-6, 6-3, y 11-9 en el desempate final.
No obstante, el conjunto local se había situado con ventaja con el triunfo previo de Jarmila Gajdosova ante Anabel Medina por 6-3, 3-6 y 6-3.
A Gajdosova se le da bien la española, a quien había vencido antes en el US Open de 2003, y Roland Garros y Pekín el año pasado.
Pero luego, Verdasco superó al ex número uno del mundo Hewitt por 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y ocho minutos, e igualó el duelo (1-1).
Era la primera vez que Verdasco y Hewitt se enfrentaban, y el primer partido del madrileño desde que formó parte del conjunto español de Copa Davis, ganador de la quinta ensaladera en Sevilla contra Argentina. Para Hewitt significaba también su primer encuentro desde la eliminatoria contra Suiza en septiembre debido a una lesión en un dedo del pie.
Tras hacerse con el primer set en solo 34 minutos, Verdasco necesitó las tres mangas y enderezar el rumbo de un choque que se le complicó en el segundo parcial. Luego, el madrileño logró equilibrar el enfrentamiento, y aunque tuvo una ventaja de 4-1 en el tercero, necesitó forzar a Hewitt al máximo para derrotarle.
"Lleyton es un jugador muy duro, siempre lucha hasta el final, y hoy ha tenido mala suerte con las dos dobles faltas en el último juego, pero ha jugado muy bien", señaló Fernando, muy querido en tierras australianas después de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia en 2009 contra Rafael Nadal.
El martes, el conjunto español se enfrentará contra el de China, mientras que Australia lo hará contra Francia. Mañana, lunes se medirán República Checa contra Bulgaria, y Estados Unidos contra Dinamarca.