Elway le echa loas a Tebow
El 'hundimiento' que sufrió el controvertido mariscal de campo Tim Tebow con los Broncos de Denver en el partido de la serie divisional contra los Patriots de Nueva Inglaterra no ha hecho cambiar de parecer a los directivos de su equipo, que consideran que debe ser el titular la próxima temporada.
Al menos eso fue lo que confirmó el presidente de operaciones del equipo, el legendario exmariscal de campo de los Broncos John Elway, en rueda de prensa que ofreció hoy para hacer un análisis de lo sucedido durante la pasada temporada.
'Tim se ha ganado el derecho de ser mariscal de campo titular de cara al campamento de entrenamiento de la próxima temporada', destacó Elway. 'Disfrutó de un buen progreso y eso merece el premio de la continuidad'.
La declaración de Elway frena de alguna manera el gran número de interrogantes que volvió a dejar la pobre actuación que tuvo el 'quarterback' el pasado sábado en el Gillette Stadium, donde los Broncos fueron humillados por paliza de 45-10.
El equipo intenta acabar con la polémica mediática que rodea a la figura de Tebow, que ha basado su gran popularidad más por sus gestos y creencias religiosas que expone en todo momento tanto dentro como fuera del campo, que por sus cualidades como deportista.
Elway, un miembro del Salón de la Fama que regresó al equipo hace un año como jefe de operaciones deportivas, ha prometido trabajar con Tebow en la temporada baja para pulir su juego aéreo, que en estos momentos es muy pobre, lo mismo que sus movimientos de pies.
Aunque Tebow logró llevar al equipo a la fase final por primera vez desde el 2005 después de llegar al puesto de titular con marca perdedora de 1-4, el pasado octubre, su rendimiento en el partido más importante del torneo fue nulo.
Sin embargo, en el partido de comodines, si fue decisivo al enviar un pase de anotación de 80 yardas en la primera jugada del tiempo extra para derrotar (29-23) a los Steelers de Pittsburgh.
Además, Tebow es el único mariscal de campo que lo Broncos tienen con contrato para la temporada del 2012, lo que de momento favorece su continuidad dentro del equipo, al margen de cual pueda ser su puesto cuando de comienzo la competición.