Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lino sobre la derrota: 'Se me alborotó el 'bullpen''

Para el dirigente de los Criollos de Caguas, Lino Rivera, quizás el factor clave que catapultó la debacle de su equipo en la recién finalizada serie final del Puerto Rico Baseball League (PRBL)fue el hecho de que su primer iniciador, Matt De Salvo, no ganó ni uno de los tres partidos que comenzó por la Yegüita.

'Yo creo que se nos fue la serie con el hecho de que nuestro primer iniciador tuvo tres oportunidades y no pudo pasar del quinto 'inning'. Y no te lo digo por Matt De Salvo, porque el que estuviese tenía que aguantar a los Indios, que estaban bateando bastante', dijo Rivera a NotiCel.

'Ahí estuvo la clave. Eso nos costó, se me alborotó el ‘bullpen'. A pesar de que ellos pelearon duro con un equipo con gente lesionada nos dominaron en la ofensiva y hay que darles todo el crédito. Los felicito', agregó el cotizado técnico.

De hecho, los Indios lograron dominar el pitcheo de los Criollos y, después de que se había establecido la tendencia de que el visitante ganaba todos los partidos, ganaron el quinto juego en sexto juego en casa para quedarse con el momentum y, eventualmente, dominar la serie, 5-3.

Dicha serie fue caracterizada por dimes y diretes en las redes sociales y por polémicas de reglamento en las oficinas de la Puerto Rico Baseball League. Rivera dijo que eso no afectó el ánimo de la franquicia rumbo a la derrota.

'No, no, esos bochinches no nos afectaron. Estábamos muy enfocados en lo que era jugar el juego de la forma que sabemos hacerlo. Nunca se mencionó nada de bochinches de internet en el equipo, ni los jugadores ni el cuerpo técnico le prestó atención a eso. Y siento que la fanaticada de Caguas nos apoyó completamente. En nuestra mente siempre estuvo sacar la serie, hasta el último momento, pero cuando tu (lanzador) número uno está trancao' es cuesta arriba ganar cualquier serie', interpuso Rivera.

De igual manera, Rivera agregó que el descanso tras dominar la temporada regular y mantenerse inactivos durante la primera fase de la postemporada tampoco influyó en el desenlace de la final que evitó que los Criollos repitieran como campeones.

'Quizás al principio, en el primer juego, nos haya afectado un poco, pero mientras la serie transcurrió nos sentíamos bien. Lo que sí veo es que los días libres, los que realmente los aprovecharon fue su ‘bullpen'. Tuvieron más descanso y fue porque nosotros tuvimos que trabajar duro con el nuestro', apostilló.

Rivera ahora dijo que se tomará 'un descansito' antes de volver a México, donde lo espera la temporada del béisbol de verano mexicano. Al mando de los Sultanes de Monterrey, el boricua espera seguir cosechando triunfos caribeños. Caguas seguirá en s mente, pero ya reveló que el Caribe entero anda tratando de seducirlo.

'También tengo opciones para dirigir en México y en República Dominicana. Pero, te lo digo, mi primera opción son los Criollos', finiquitó.