El songo boricua atrae a Tsonga
El francés Jo Wilfrie Tsonga, clasificado quinto en el mundo, no conoce mucho de Borikén, pero eso no será impedimento para que llegue a dar lo mejor de sí en la cancha, según le dijo a la prensa boricua esta tarde en una conferencia telefónica.
'He jugado en América del Sur, pero nunca he estado en Puerto Rico. Estoy bien contento de la oportunidad. Por lo que conozco es un país hermoso y espero gozar mi participación ahí', dijo Tsonga a la prensa nacional en una entrevista concedida por teléfono como preámbulo a su participación en la primera edición del Puerto Rico Tennis Cup, a jugarse en el Coliseo José Miguel Agrelot los días 19 y 20 de marzo.
Tsonga reemplaza en el torneo al sueco Robin Soderling, que, según habían indicado los organizadores del evento, aún no se ha recuperado del padecimiento de mononucleosis que le atacó a mediados del año pasado. Junto a él participarán además el undécimo clasificado, John Isner, el número 14 Gael Monfils y el español David Ferrer, sexto en el mundo y quien se ha convertido en su principal rival durante los pasados dos años.
'Tenemos una relación buena fuera de la cancha, pero adentro es pura rivalidad', indicó Tsonga, adelantandoque esperaque el torneo en San Juan sea uno muy competitivo.
El francés señaló sentirse cómodo luego de dos años jugando sin lesiones, pues una lesión lo había mantenido fuera por un tiempo. Ahora mismo, dijo, entiende que está cerca de jugar el mejor tenis de su vida.
'Pero todavía no. Creo que con más pasión pudiera lograrlo y colocarme entre los primeros cuatro y espero que este torneo en Puerto Rico me ayude a eso', explicó, a la vez que reconocía el Puerto Rico Tennis Cup como un evento que lo ayudaría en su preparación a los torneos de mayor envergadura del año.