A la espera de un campeón boricua de artes marciales mixtas
Las artes marciales siempre han sido un deporte con mucho fanáticos. Pero en Puerto Rico no lo ha sido así. Si se compara la fanaticada boricua que tiene el baloncesto de la NBA o la pelota de la MLB o hasta el mismo boxeo la fanaticada aquí es poca. Puerto Rico está en espera de que salga un atleta boricua que nos represente mundialmente a nivel de organizaciones como UFC en las artes marciales.
El presidente de Maxximo Fighting, nos concedió una entrevista exclusiva para saber un poquito más del deporte en Puerto Rico.
-De qué se trata Maxximo Fighting Championship, y cuándo es que surge en el mundo de las Artes Marciales Mixtas?
(Maxximo es) la única compañía local de artes marciales mixtas en Puerto Rico. Comenzó a finales del 2008 ,tan pronto se aprobó el reglamento, le tomó 2 años aprobarlo para luego continuar el progreso de la compañía
-Cuál es la iniciativa que piensan poner en marcha con la niñez marginada del país?
Nuestro interés es que los niños fomenten el deporte, que tengan tiempo de hacer cosas que les guste pero con la educación siempre por delante Este deporte es atractivo como el boxeo, requiere mucha disciplina y eso es necesario para la vida de los niños. De esa manera vamos a desarrollar clínicas para llevar a los peleadores como símbolos a seguir para que los niños se den la oportunidad.
-Qué dependencias públicas o privadas han respaldado la iniciativa?
Por el momento ninguna.
-Cuán lejos está Puerto Rico de tener un campeón mundial criado aquí o de descendencia boricua en los escenarios grandes como UFC, luego de la gesta histórica inicial de Tito Ortiz?
Un peleador puertorriqueño en UFC tendría gran impacto en Puerto Rico, cambiaría el deporte mundialmente. Pasaría como el boxeo , la realidad es que si se logra que un peleador boricua puede crear una disciplina y se entregue al deporte, en un tiempo como de 5 a 10 años los boricuas podemos revolucionar el deporte.
-Qué les dice a los críticos que pudieran decir que este deporte es muy violento, como ha sucedido con otros deportes de combate?
Les diría que no han tenido la oportunidad de ver realmente el deporte. Que sólo han visto promociones o anuncio y que en realidad no han visto el evento. Deberían de ver el deporte para entenderlo, conlleva muchos factores que confunden a la gente, se promociona para que se vea bien fuerte como el boxeo que aparecen cortes rápidos solo del boxeador tirándolo o dándole una paliza a su rival. Estoy seguro que cuando lo vean realmente les va a encantar. Llevamos mucho tiempo convirtiendo fanáticos ,así como hace la religión estamos educando al fanático.