Al fin Mayagüez le ganó a Bayamón
A la tercera va la vencida. Es refrán lo pueden aplicar los Indios de Mayagüez, que después de dos intentos por fin lograron un triunfo ante los Vaqueros de Bayamón, a quienes derrotaron 85-73 en partido celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes de la Ciudad de las Aguas Puras.
La victoria demás significó la séptima consecutiva de los indígenas, ya que la última vez que perdieron en la temporada fue el 17 de marzo precisamente ante Bayamón con puntuación de 96-91 en desafío celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez.
El primer parcial fue uno parejo al principio, donde ambos quintetos se mantuvieron intercambiando canastos. Pero los locales despegaron por siete, 22-15, con una de dos tiradas libres del importado Donta Smith con 25 segundos por jugar, para precisamente dominar con esa misma anotación al cierre del cuarto.
En el segundo segmento los Indios continuaron con gran puntería en sus flechas al dominar de punta a punta, llegando a tener ventaja de 12 puntos en varias ocasiones, la última con jugada diferida de tres de Florentino Valencia que despegó a los locales 31-19 con siete minutos en el reloj de la primera mitad, la cual se llevaron 45-37.
Las cosas siguieron con el mismo patrón en la continuidad del encuentro, ya que los occidentales no tuvieron piedad con los Vaqueros al mantener una ventaja en doble dígito, igualando su mayor diferencia 61-49 con par de tiradas libres de Luis Steven Ramírez, cerrando 61-51 con la misma cantidad de intentos desde la línea de los suspiros de Ryann Abrahams.
El último cuarto fue uno de puro trámite, ya que los Vaqueros nunca fueron rivales de peligro para los Indios, que con la victoria despegan tres y medio de ventaja en el primer lugar, con balance de 12-3. Bayamón cayó a 9-7, todavía en el segundo puesto de la tabla global.
Por los ganadores, Weyinini Efeyuki fue el mejor con 16 puntos y cuatro asistencias, seguido de Carlos Rivera con 15 y Donta Smith sumó 13 con nueve rebotes y cinco robos de balón. Bayamón tuvo en Christian Dalmau a su mejor canastero con 20 tantos, escoltado por Herve Lamizana con 14 y Michael Sweetney produjo 11.
Al igual que ocurrió con este encuentro, los próximos dos de los Vaqueros serán como visitantes mientras se realizan trabajos relacionados al aire acondicionado del Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón por parte del Municipio de esta ciudad. El miércoles jugaran en Arecibo ante los Capitanes, mientras que el 8 de abril se intercambio el partido con los Mets para jugar como visitantes en el Coliseo Mario ‘Quijote'Morales de Guaynabo.