Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Análisis: Wade y su compensación por las Olimpiadas

El escolta de el Heat de Miami y 2 veces jugador olímpico Dwayne Wade es uno de los jugadores de la NBA que piensan que deberían ser pagados por participar en los Juegos Olímpicos .

Ray Allen el escolta de los Celtics de Boston y una vez jugador olímpico en el 2000 está completamente de acuerdo con lo que piensa Wade. El escolta de Miami está entre los jugadores que participarán en las olimpiadas próximas.

'Son muchas las cosas que hacemos para la olimpiadas, también vendemos muchas camisetas' dijo Wade en una entrevista con FOX sports.

'Jugamos todo el verano, pienso que nos deben de dar una compensación. Lo más importante es el poco tiempo de descanso, uno termina la NBA y ya dos semanas después empiezan los entrenamientos para las olimpiadas', agregó.

Allen, por su parte, comentó que algo de dinero serviría como motivación para los jugadores.

'Es difícil uno jugar fuerte en la postemporada, para rápido comenzar a entrenar de nuevo en verano. Llega el momento que el cuerpo te pide descanso', dijo.

Wade dijo estar de acuerdo con los comentarios de Allen. El escolta también añadió que esta será su ultima participación en los juegos olímpicos.

LeBron James y Chris Bosh también jugadores del Heat de Miami estarán en el equipo que irá a Londres, pero ninguno de ellos está de acuerdo con los comentarios de Allen y Wade.

'Yo amo jugar para mi país' dijo James. 'Lo llevo haciendo desde el 2004 y estoy ansioso por hacerlo en Londres este verano', acotó.

En relación a la paga, comentó que eso es lo de menos, que no le importa.

'Lo importante es que me seleccionaron de nuevo para representar a mi país y eso me hace feliz' , dijo.

James y Bosh ambos firmaron un contrato en el verano del 2010 por 6 años y $110.1 millones ganando aproximadamente $14.5 millones por temporada. Wade por su parte firmó también uno de 6 temporadas y $107.5 millones aproximadamente $13.5 millones. También en el 2010 el escolta Ray Allen firmó un contrato por 2 años y $20 millones.

Es necesario que estas súper estrellas reciban dinero por representar a su país?

Debería de ser un honor para ellos el haber sido escogidos para representar a su país y no estar pendiente a el dinero ya que tienen de sobra. Uno debe de luchar por la medalla el honor y el respeto hacia su país ya que este no obliga a sus jugadores a participar , es simplemente voluntario. Hay muchos jugadores que quisieran estar en la posición de Wade y en la que estuvo Allen. Estoy seguro que la mayoría de los jóvenes prospectos de la NBA lo menos que les importaría sería el dinero, el honor de representar a su país les basta.

Dwyane Wade y LeBron James de los Miami Heat difieren sobre el tema de la paga por participar en las Olimpiadas. (EFE/Archivo)
Foto: