Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Real' el pase a Londres para el voleibol femenino

La Federación Puertorriqueña de Voleibol tiene lista su preselección para el Preolímpico, que se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en Tijuana, México. Y, en los ojos del dirigente David Alemán, las posibilidades de ir a Londres son buenas.

Puerto Rico abrirá el Preolímpico frente a Canadá el día 29 de abril, luego enfrentaraa Honduras y cierra la fase preliminar ante República Dominicana. El papel que desempeñela selección puertorriqueña, será la que decidirá su futuro y dará su pase a las Olimpiadas acelebrarse en Londres en el próximo mes de julio.

'Yo creo que es real (obtener el pase alas Olimpiadas). No va a ser nada fácil. Es importante ver de que manera podemos ganar elgrupo de nosotros que esta Canadá, Honduras y Dominicana. Ya nosotros le hemos ganado aCanadá en los últimos compromisos, es ganarle a Dominicana y después buscar un pase a lasemifinal directo que nos tocaría un equipo quizás como México, y buscar la final contra Cuba oDominicana', expuso David Alemán, dirigente de la selección nacional e voleibol.

El cuerpo técnico está encabezado, además por, Rafael ‘Epique' Olazagasti, Víctor ‘Yun'Correa y el estadístico, Esai Vélez. David Alemán expresó lo siguiente: 'La lista de las 20son las que tenemos que pueden hacer la selección. No significa que va a ser 12 en particular.

Por cada torneo podemos evaluar e ir cambiando'. Las 12 jugadoras que participaran en elPreolímpico serán anunciadas días antes de la salida del conjunto el 27 de abril a la ciudadmexicana de Tijuana.

'Aquí se hace una evaluación por posición y uno se deja llevar por las actuaciones quehalla tenido en el pasado y en el presente y se hace un escogido de las mejores', dijo Alemánsobre los requisitos de las jugadoras que formarán parte de la selección.

En la lista de candidatas a pertenecer a la selección se encuentra la voleibolista juvenilRemy McBAin, quien ha jugado un papel muy importante en sus juegos con su colegio enEstados Unidos. Sin embargo, será traída a Puerto Rico por la Federación Puertorriqueña deVoleibol para ser evaluada.

Las veteranas Aury Cruz, y Vilmarie Mojica, también se encuentran entre las jugadorasdel listado de la preselección y serian jugadoras claves de los partidos al igual que lo fueron enlos Centroamericanos en el 2010. 'Vilmarie y Aury Cruz son jugadoras claves, aquí yo tengo dosliberos muy buenas que están peleando la posición, que es Deborah Seilhamer y Shara Venegas,que tendríamos que decidir por una de las dos', indicó Alemán.

Todo queda listo para el Preolímpico, solo falta conseguir el pase a las Olimpiadas en Londres.

Debora Seilhamer es una de las convocadas en la preselección. (FPV)
Foto: