Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Vencen los Vaqueros a San Germán

Los Vaqueros de Bayamón derrotaron por tercera ocasión en la temporada a los Atléticos de San Germán, esta vez con puntuación de 74-71, en choque escenificado antes unos 3,500 fanáticos en el Coliseo Rubén Rodríguez.

En un cerrado y luchado encuentro, los bayamoneses dejaron atrás una racha de cuatro reveses al hilo para mejorar a 10-9 y provocar un triple empate junto a Arecibo y Quebradillas. San Germán, por su parte, cayó a 10-10 y descendió al sexto lugar, ultimo lugar clasificatorio del torneo regular.

El primer parcial fue dominado en su totalidad por los Vaqueros de punta a punta, aunque al finalizar la ventaja fue mínima con puntuación de 19-18. Una ofensiva liderada por Herve Lamizana, quien marcó 12 puntos, permitió que los locales llegaran a estar al frente 17-8, pero una reacción de los visitantes que hicieron un rally de 10-2 gracias a seis puntos del debutante panameño José Jaime Lloreda, metió en el juego a los Atléticos.

San Germán, con dos tiradas libres del propio Lloreda en la primera jugada del segundo cuarto, le dio la primera ventaja a los visitantes, la cual mantuvieron después de un par de intercambios. Incluso los del Monstruo Anaranjado llegaron a despegar por cinco puntos, la última 36-31, tras un canasto del armador Joey Rodríguez, dominando más tarde la primera mitad 39-34 con jugada diferida de tres del reserva Joel Nieves al sonido de la chicharra cuando expiraba el tiempo en el reloj.

En el complemento los Atléticos se fueron en escapada al llegar a tener una ventaja de doble digito, 53-43, gracias a un canasto de Carlos Strong con 3:58 de tiempo en la pizarra, lo que provocó un tiempo de emergencia del técnico Flor Meléndez. Luego de la pausa, un avance de 11-0 de los Vaqueros que completó con su séptimo punto Ryann Abraham le devolvió la ventaja a su equipo 54-53 con 45 segundos de acción, terminando empatado el marcador a 55 con una tirada libre de Miguel Alí Berdiel con seis segundos por jugar en el tercer parcial.

El cuarto acto fue uno intenso, principalmente en los últimos cinco minutos, ya que se produjeron ocho cambios de delanteras. Una tirada libre de Herve Lamizana con 1:15 de acción, niveló por quinto ocasión el encuentro, en esta ocasión a 68 unidades, pero Richard Chaney con dos tiros desde la línea de los suspiros, puso momentáneamente al frente a los sangermeños con 1:02 en el reloj.

Acto seguido Miguel Alí Berdiel logró un escopetazo a larga distancia para darle una vez más ventaja 71-70 a los chicharroneros con 39.6 por jugar, la cual ampliaron 73-70 con una güirita de Javier Mojica con 15.1 en el pizarrón. Mike Harris tuvo la oportunidad de empatar el juego con 4.5 segundos al recibir una falta en intento de tres, pero falló el primer tiro libre, lo que provocó que anotara el segundo y tirara a fallar intencionalmente el tercero, recuperando el rebote los Vaqueros que garantizó la primera victoria del equipo en el mes de abril.

Por los Vaqueros, que tuvieron de regreso en cancha del delantero Carmelo Antrone Lee, el mejor en la ofensiva fue Lamizana con 23 puntos, seguido de Michael Sweetney con 11 y Ryann Abraham agregó 10. El panameño Lloreda sobresalió por los perdedores con 16, mientras que Carlos Strong y Joey Rodríguez sumaron 13 puntos, logrando el segundo seis asistencias.

El mejor en la ofensiva fue Herve Lamizana con 23 puntos. (Facebook)
Foto: