Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

American y UNE a la final del baloncesto

Los equipos masculinos más temidos del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria llegaron a la final, para luchar por el cetro dejado por los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

Los Piratas de la American University y los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) ganaron hoy, jueves, su pase a la final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El primer equipo en clasificar fue los Piratas de la American al derrotar 88-80 a los campeones del 2011, los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras. La victoria se obtuvo en la cancha de los Piratas en Bayamón.

Mientras, los Pitirres de la UNE, campeones del torneo preparatorio El Chicharrón, vencieron 83-73 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón. El partido fue celebrado en la cancha del recinto carolinense de la UNE.

Ambos equipos estarán buscando el codiciado trofeo de campeón 'abandonado' por los Gallitos de la UPR de Río Piedras, quienes jugarán por la tercera posición contra los Vaqueros de la UPR de Bayamón.

Las féminas se van a decisivo

Las féminas siguen en la candela. Los quintetos de la Pontificia Universidad Católica y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras ganaron sus respectivos partidos para extender sus series. Ambos encuentros se celebrarán mañana, viernes, desde las 7:00 de la noche.

Las Pioneras consiguieron la victoria, 69-62, ante las campeonas defensoras, Vaqueras de la UPR de Bayamón, en su complejo deportivo en Ponce. Ambos quintetos tendrán horas de descanso para verse cara a cara en el partido decisivo en el rancho vaquero.

Como el rosario de la aurora, terminó el desafío entre las Jerezanas y las Juanas del Colegio de Mayagüez. El energético partido, concluyó 64-61 a favor de las Jerezanas, quienes vinieron de atrás para llevarse la victoria.

Los quintetos estarán jugando su partido final en el complejo deportivo del recinto colegial en la Sultana del Oeste.

La final del baloncesto de la LAI comenzará el próximo lunes, 16 de abril, en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica.