Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Yarimar Rosa completa temporada de ensueño

La atacante de las Indias de Mayagüez, Yarimar Rosa, es un ejemplo de que cuando se quiere se puede. Luego de un año de lesiones, ésta logró recuperarse y su trabajo en la temporada le fue premiado hoy al ser escogida la Jugadora Más Valiosa de la Liga de Voleibol Superior Femenino 2012.

Rosa fue reconocida ayer como el Regreso del Año, tras hacer un retorno a la LVSF luego de sufrir una lesión en su pie derecho a finales de 2010.

La también atacante de la Selección Nacional sumó 45 puntos (siete votos de primer lugar).

Rosa terminó en el sexto puesto en puntos, ésta sumó 370 tantos, además logro 329 en ataques para finalizar en el quinto lugar.

Le siguieron a Rosa en la votación la opuesto estadounidense de las Leonas de Ponce, Megan Ganzer con 25 puntos (2), Erin Moore de las Vaqueras de Bayamón obtuvo 18 puntos (1), Stacey Gordon de las Criollas de Caguas con 17 puntos (2).

Otras jugadoras que recibieron votos fueron Kim Willoughby (Juncos), Debora Seilhamer (Cataño) y Kelly Murphy (Guaynabo).

Rosa debuto en la LVSF con las Criollas de Caguas, en la temporada 2010 jugando algunos partidos mientras viajaba los fin de semana desde la ciudad de Miami donde estudiaba en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en ingles).

PRIMERA JMV NATIVA DESDE 2007

El premio logrado por Rosa, también detiene el dominio de las jugadoras extranjeras en este premio.

Antes del logro obtenido hoy por Rosa, la última puertorriqueña en lograr el premio fue Sarai Alvarez en la temporada 2007 cuando jugaba con las Indias de Mayagüez.

Las siguientes cuatro temporadas las JMV fueron en 2008- Milagros Cabral (Corozal), 2009 - Jordan Larson (Bayamón), 2010 – Oneida González (Cataño) y 2011 – Bethania De la Cruz (Caguas).

Además el premio de Más Valiosa de Rosa es el tercero que obtienen en la historia las Indias desde su llegada a la LVSF en 2000. Además de Álvarez en el 2007, también lo obtuvo la estadounidense, Nancy Metcalf en 2002.

'Super, Super feliz. Estoy bien orgullosa por luego de dos axos fuerte de trabajo y recuperación pude lograr esto con el trabajo realizado en la temporada. Agradezco al equipo y la gerencia de las Indias que sin ellos no se hubiese logrado y todos los que me han apoyado. Ahora el reto es mayor seguir trabajando para la próxima temporada e igual para buscar una posición en la Selección Nacional', dijo Rosa al ser contactada para avisarle sobre el premio.

BREVE INFORMACION DE YARIMAR ROSA

-Debutó en la Selección Nacional Mayor en el 2003 en el Campeonato NORCECA, con tan solo 15 años.

-Es la única jugadora en participar en dos Mundiales Juveniles en 2005 (Turquía) y 2007 (Tailandia)

-Es la máxima anotadora en un partido de Selección Nacional, al lograr 38 puntos en el Mundial Juvenil en el 2007 frente a Croacia.

-Primera jugadora nativa en anotaciones y ataques en la temporada 2012.

-Considerada una ícono en el deporte de la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en ingles), por su destacada actuación en sus años académicos y atléticos.

Yarimar Rosa (FPV)
Foto: