Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vaqueras a otra final del baloncesto de la LAI

Las campeonas del 2011, las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón, continúan gallardas en la defensa de su cetro.

Tiraron todo por la clasificación. Las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón acabaron con su agónica serie contra las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica al clasificar a la final del baloncesto femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Sin su mejor jugadora en cancha y la salida de otra estelar, las Vaqueras vencieron por el mínimo, 67-66, a unas aguerridas Pioneras.

'Dimos hoy una muestra de entrega, carácter y todo lo que significa realmente el programa de nosotros. No importa quién esté representándonos, las atletas que juegan están en pleno conocimiento de nuestro programa tradicional. El programa más ganado del baloncesto de la LAI', dijo Jerry Batista, exitoso dirigente de baloncesto femenino nacional y director atlético de la UPR de Bayamón.

Las Vaqueras van tras el campeonato 18 en la LAI. Han estado desde 2009 en la serie final ganando la del 2011 contra las Juanas del Colegio de Mayagüez.

De hecho, las Juanas están con las Jerezanas de la UPR de Río Piedras buscando su pase a la final. El partido decisivo entre ambos quintetos será mañana, sábado, a las 3:00 p.m. en el complejo deportivo de la Católica en Ponce tras una determinación de la Liga para garantizar la seguridad de las jugadoras.

El cambio de sede fue suscitado por un incidente violento ocurrido en el segundo partido de la serie entre Juanas y Jerezanas el jueves en la noche, donde Río Piedras ganó 64-61.

'Nosotros estaremos haciendo el trabajo de observación en el juego de mañana (sábado) en Ponce. Nos vamos a preparar. No importa quién gane. Ambos equipos son fuertes, con más rotación que nosotros. Continuaremos enfocados y ver quién gana para hacer nuestro trabajo', dijo Batista.

Las Vaqueras tuvieron una baja significativa con Keisha Bachour tras sufrir una lesión en una de sus rodillas que la llevará al quirófano. A ella se une, pero con esperanzas de vestir el uniforme el lunes, Madeline Velázquez, por un 'estirón en la ingle' durante el partido de hoy.

La final del baloncesto de la LAI comenzará el lunes a las 7:00 p.m. y podrá ser vista por Sistema TV Canal 40 y 26 junto a DirecTv 165.