Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Repiten Colegio y UMET en la final del sóftbol femenino

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolita (UMET) y las Juanas del Colegio de Mayagüez repiten como finalistas en el sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Su final comenzará el miércoles dentro del Festival Deportivo del segundo semestre de la LAI, según informó Zacha Acosta.

Las Juanas del Colegio derrotaron, 9-8, a las Taínas de la Universidad del Turabo en el partido decisivo de la serie semifinal celebrado en el recinto mayagüezano. El encuentro se fue a ocho entradas.

'Primero felicito a mis jugadoras y al Turabo por la tremenda serie. Estar con la UMET será una serie interesante. Jerry Flores es un excelente dirigente. El equipo es uno completo en pitcheo, bateo y defensa. Es posible que pueda llegar al máximo de tres partidos. Será interesante e intensa', dijo Francisco 'Kiko' Cintrón, dirigente de las subcampeonas del 2011.

Colegio empató, 8-8, en la parte baja de la octava entrada. La juana, Quetsy Colón, conectó un sencillo por el guardabosque derecho para remolcar la carrera de la victoria.

'Colegio tiene suficiente lanzadoras para aguantar la serie (3-2). Ellas (UMET) tienen a Maritza González y Saraí Aponte. Nosotros tenemos a Jesmarie Rivera y Jomarie Martínez', dijo Cintrón tras saber que la serie final se jugará en dos días.

El primer encuentro de la final entre ambas novenas será el miércoles a las 2:00 p.m. en el Polideportivo Los Caobos en Ponce como parte del Festival Deportivo del segundo semestre de la LAI.