Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Se retira el gran ? Pudge?

El cátcher puertorriqueño Iván ?Pudge? Rodríguez dijo que se retirará el lunes en Texas la ciudad quien lo vio crecer. Una fuente desconocida anunció a ESPN sobre el retiro.

'Pudge' firmó con Texas en el 1988 a la edad de 16 años. A los 19 debutó con el equipo así convirtiéndose en el jugador mas jóven en participar en el plato a su edad.

Rodríguez ganó el premio de jugador mas valioso (MVP) de la liga americana en el 1999 rompiendo récords al ser el primer cátcher en promediar mas de 30 jonrones mas de 100 carreras y mas de 100 carreras impulsadas en una temporada. Fue seleccionado a 10 juegos de estrellas corridos mientras estuvo con los Rangers. Este fue 4 veces al juego de estrella con los Tigres de Detroit y ganó una serie mundial en el 2003 con los Marlins de Florida que ahora son de Miami.

En el 2009 Rodríguez regresó a Texas y terminó la temporada con ellos. Pasó las últimas dos temporadas con los Nationals de Washington. Hasta que decidió retirarse tras no aceptar la oferta de trabajó que le ofrecieron los Royals de Kansas City.

Rodríguez tuvo promedio de por vida de .296 de bateo, 2,884 hits, 311 jonrones y 1,332 carreras impulsadas. Ganó 13 guantes de oro y 7 bates de plata. Sostiene el récord de mas juegos en el plato.

'I-Rod' se une al también puertorriqueño Jorge Posada quien anunció su retiro al culminar la pasada temporada.

Rodríguez es considerado el mejor receptor en la historia de las Grandes Ligas y sin duda estará próximamente en el salón de la fama.