Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Por fin!: Católica campeones del sóftbol de la LAI

Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica acabaron hoy en la madrugada con la espera de 50 años y la proclamación de campeones del sóftbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en la continuación del Festival Deportivo 2012.

Un cuadrangular de Jorge Tirado con dos hombres en base en la sexta entrada guió a los Pioneros a su victoria, 8-7, sobre los Taínos de la Universidad del Turabo en el segundo partido de la serie. Los ponceños venían motivados desde la tarde de ayer tras derrotar a su rival 11-3.

'Yo le doy gracias a Dios, y lo seguiré repitiendo. Ellos nunca se quitaron. Ellos estuvieron fajaos. Caímos abajo por cinco y yo le dije ‘miren muchachos esto es juego a juego no podemos celebrar hasta que demos el último out'. Y Ahora estamos celebrando, gracias al que está allá arriba que nunca nos dejó solos', expresó José 'Poto' Vela dirigente de la Católica en la celebración del campeonato dentro del terreno del parque Los Caobos en Ponce.

Este campeonato es el segundo de la Católica en la historia del sóftbol masculino en la LAI. Su primera corona fue alcanzada en 1961, meses después de ellos inscribirse para participar de la LAI.

En cada historia existen los héroes. En la Católica sobresalieron dos, Edwin de la Cruz y Tirado.

De la Cruz fue el lanzador que tuvo a su cargo el control del montículo por las extensas 14 entradas. Fue el domador de los Taínos.

'Cada lanzamiento lo hice pensando en esta victoria. Ya que nosotros éramos un equipo que no se esperaba que llegara a la final. Muchos se creían, como dicen el béisbol, que éramos la cherry. Pero, nosotros demostramos que había talento en el equipo', expresó el joven que finalizó con record de 12-2 en la temporada.

Tirabo, joven que está próximo a graduarse en junio, no dudó en deslizar su bate frente una recta veloz por parte del taíno William Carrasquillo.

'Como sabíamos que el hombre venía rápido con un strike no dude en hacer swing', recordó Tirado. 'Lo que estoy viviendo es una bendición. Este es mi último año. Terminar así, con mi último turno dando un cuadrangular es lo mejor. Es demasiado grande.

En las féminas, la acción continua hoy a las 4:00 p.m. con el segundo partido final entre las Cocodrilas del a Universidad Metropolitana y las Juanas del Colegio de Mayagüez. La UMET domina la serie 1-0, al derrotar el miércoles 4-3 al Colegio.