Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Campeonas las Jerezanas en el fútbol de la LAI

Ponce - Se proclaman campeonas del fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Rio Piedras, luego de vencer a las Gryphons de CaribbeanUniversity, en el partido celebrado en el Estadio Francisco ?Paquito? Montaner de Ponce.

El marcador del partido culminó 1-0 luego de que Karla Vives anotara el tan esperado gol que convertiría a las Jerezanas en las primeras campeonas del fútbol de la LAI. En tercer lugar quedaron las Toritas del Recinto Universitario de Cayey, al vencer 4-0 a las Juanas del Colegio de Mayagüez.

En esta temporada 2012, participaron ocho equipos delos recintos de la UPR: siendo los mismos Río Piedras, Bayamón, Cayey, Carolina y Mayagüez. Por las instituciones privadas participaron: CaribbeanUniversity, la Universidad del Turabo y la Universidad del Sagrado Corazón.

Es el primer año que se hace oficial el deporte del fútbol en las Justas y el anuncio lo dio el comisionado de la LAI, José A. Arrarás, durante la premiación.

'Con la participación de ocho equipo este año. Demostrar entusiasmo, compromiso y pasión, declaró por el poder que me confiere el Reglamento General de la LAI el evento del fútbol femenino oficial', expresó Arrarás.

Cada año son mas los deportes que son admitidos como oficiales en la justa atlética y mayor cantidad de universidades las que participan. Por tal razón superaron las expectativas y se cumplieron con todos los requisitos para que fuera posible el torneo.