Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gobernador inaugura el Loíza Basquet

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, inauguró por tercer año consecutivo el torneo de Loíza Basket, un programa que comenzó con 500 niños y 40 equipos, y que se ha expandido exitosamente para beneficiar a 1,500 niños y 128 equipos.

'El aumento exponencial que ha tenido en participantes es muestra del gran impacto y del cariño que le ha cogido la gente de este hermoso pueblo a Loíza Basket. Los niños no sólo están aprendiendo destrezas deportivas y practicando buen ejercicio, están aprendiendo los sanos valores del juego en equipo. Con Loíza Basket, estamos uniendo al pueblo detrás de una misma causa, que es el disfrute de ver a sus hijos y familias creciendo en sana convivencia', afirmó el Gobernador.

Loíza Basket va dirigido a niños y los jóvenes entre los 6 y 16 años de edad de comunidades marginadas y de alta incidencia criminal en Loíza para que puedan integrarse en eventos de enseñanza y competencia deportiva. La asignación presupuestaria del DRD para la edición de este año del torneo asciende a $380,000 para cubrir la compra de uniformes para los equipos y gastos de los oficiales de mesa y árbitros. Además, cubre las mejoras a las instalaciones deportivas, medallas y trofeos.

Durante la inauguración, el Primer Mandatario estuvo acompañado por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann; el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera y el alcalde del municipio de Loíza, Eddie Manso.

Entre los participantes, por primera vez figuran equipos femeninos y equipos de 6 años.

'A través de este torneo amistoso, los niños y jóvenes encuentran motivación, inspiración y ayuda para lograr fortalecerse y mejorar cada día. Aquí en la cancha, pueden aprender cómo alcanzar el éxito trabajando en equipo, sobrepasando obstáculos y dando lo mejor de sí mismos, con el apoyo de sus familiares, y comunidades. Estas lecciones van más allá de la cancha… y los acompañaran toda una vida en todo lo que se propongan', expresó el Fortuño.

De igual manera, resaltó que este programa les da la oportunidad a los niños y jóvenes a entregarse al deporte y salirse de la calle. Igualmente, las familias que vienen a aplaudirlos y apoyarlos encuentran en la cancha una razón para compartir en un ambiente sano y seguro.

Fortuño mencionó que desde que comenzó el programa de Loíza Basket, no ha habido ni un solo incidente reportado en las 16 canchas de Loíza.

'Por medio del deporte ustedes han logrado retomar su comunidad, diciendo que no a la violencia y sí a su futuro, sí a Puerto Rico', añadió.

Algunos de los barrios participantes son: El Ceiba, Parcelas Vieques (El Ceiba), Las Carreras, Villa Santo, Colobo, Miñi-Miñi, Parcelas Suárez, El Cabo, Pompeya, Loíza Gardens, Palmarenas, Jardines de Loíza, Villas de Loíza, Villa Cañona, Brisas de Loíza, Las Cuevas, Piñones.

'La prevención es un eslabón vital en nuestra agenda de seguridad y calidad de vida. Estamos construyendo futuro y atacando la raíz de los males que impactan a nuestras comunidades. Esa es la razón de ser de Loíza Basket – proveerle sanas alternativas a nuestra juventud y familias alrededor de toda la Isla', concluyó Fortuño.