Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lajas consigue boleto a postemporada (resumen Doble A)

Los Cardenales de Lajas consiguieron su boleto clasificatorio a las series postemporada al derrotar conmarcador 3-1 a los Piratas de Cabo Rojo en la acción del viernes en el Béisbol Superior Doble A.

Lajas, con marca de 12-3, se mantiene invicto en su estadio local con foja de 7-0.

El lanzador derecho Héctor Javier Rodríguez fue puro veneno para los bateadores de Cabo Rojo consiete entradas trabajadas, en las que dio paso a cuatro imparables sin carreras. Ponchó a cuatrobateadores.

Con el madero, Israel Acevedo, Joel Jiménez y Nelson Feliú fueron los mejores por los Cardenales condos hits en cuatro turnos al bate.

En la misma sección, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (8-9) cayeron 7-3 frente alos Cafeteros de Yauco (9-5) y los Peregrinos de Hormigueros (10-6) vapulearon 11-2 a los Petaterosde Sabana Grande (1-14).

Por su parte, en la Metro, los Lancheros de Cataño (9-6) dominaron 2-1 a los Plataneros de Corozal (4-9) en triunfo de Gustavo Lafontaine y los Mets de Guaynabo (10-6) se impusieron 4-2 sobre los MelaoMelao de Vega Baja (5-9), con buen trabajo del lanzador Ángel Méndez.

Los Maceteros de Vega Alta (10-5) castigaron a los Guardianes de Dorado (5-8) con marcador 12-6.

En el Norte, los Lobos de Arecibo (4-8), con cuatro empujadas para Hassani Torres, dieron señales devida al superar 10-4 a los Tigres de Hatillo (7-7).

Los Atenienses de Manatí (7-6), ayudados con cuatro impulsadas de Héctor Mercado, vencieron 10-4 alos Titanes de Florida (6-5) y los Arenosos de Camuy (9-7) escalaron al primer puesto con triunfo 9-4sobre los Montañeses de Utuado (7-7).

El derecho Héctor Plaza se apuntó su primer triunfo en uniforme arenoso. Por Camuy, hubocuadrangulares de Christian Ríos y Christopher Amador.

En el Noroeste, Manuel 'Piry' Vega hijo, debutó como dirigente de los Tiburones de Aguadilla (8-7) convictoria 9-3 frente a los Fundadores de Añasco (9-7) y los Tarzanes de Mayagüez (6-11) semantuvieron en la pelea al ganarles 7-6 a los Vampiros de Moca (5-12).

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (9-6) vencieron de forma sensacional 6-5a los Azucareros de Yabucoa (5-10). Maunabo marcó cinco de las seis carreras en el octavo episodio. Cuatro de ellas fueron empujadas con 'grand slam' de Roberto Carlo Santana.

También, los Grises de Humacao (7-8) pintaron de blanco 5-0 a los Artesanos de Las Piedras (9-6) enbrillante labor del zurdo Luis Cintrón.

En el Noreste, los Turistas de Luquillo (5-7), con cuatro remolcadas de Johnny Pagán, vencieron 7-5 alos Cocoteros de Loíza (4-9). Otro que aportó en grande por Luquillo fue Carlos Figueros, quien tuvonoche perfecta de 2-2 con tres marcadas.

En la Central, el juvenil Juan Carlos Burgos guió a los Bravos de Cidra (11-2) al triunfo vía blanqueada7-0 sobre los Próceres de Barranquitas (6-7). Burgos ponchó a nueve bateadores con dos hitspermitidos en seis entradas.

Nick Ortiz y Luis Arnaldo Rodríguez desaparecieron la bola del estadio por los Bravos.

Los Toritos de Cayey (7-7) vencieron vía paliza 16-5 a los Centinelas de Orocovis (2-11) y los Polluelosde Aibonito (5-6), con el estelar lanzador Tomás Santiago en la loma, superaron 7-0 a los Pescadoresdel Plata de Comerío (7-5).

Santiago tiró toda la ruta con nueve ponchetes y apenas cuatro imparables permitidos.

En el Sur, los Leones de Patillas (9-7) cayeron 11-10 versus los Poetas de Juana Diaz (8-9) y losPeces Voladores de Salinas (7-8) superaron 2-1 a los Maratonistas de Coamo (10-4) en buen debut dellanzador zurdo José Mercedes.

Mientras, los Brujos de Guayama (10-5) vencieron 7-1 a los Potros de Santa Isabel (2-13), con tresimpulsadas para Yariel Soto y triunfo del lanzador Robert Butts.

El juego Fajardo-Ceiba fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

El sábado sigue la acción con 16 juegos en calendario. A las 7 pm estará Manatí en Florida. Desdelas 7:30 pm, Guaynabo en Vega Baja, Juncos en Maunabo y Yabucoa en San Lorenzo.

A las 7:45 pm Río Grande versus Gurabo en el estadio de Juncos y Loiza en Fajardo. Mientras, desdelas 8 pm Salinas en Guayama, Aibonito en Comerío, Vega Alta en Dorado, San Sebastián en Aguada,Añasco en Aguadilla, Moca en Mayaguez, Hatillo en Arecibo, Utuado en Camuy, Yauco en Cabo Rojo yHormigueros en Peñuelas.