Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Taínas, subcampeonas de las Justas de Atletismo 2012

La oficina del Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) oficializó hoy, domingo, en la mañana a las Taínas de la Universidad del Turabo como las subcampeonas de las Justas de Atletismo 2012, concluidas el sábado en el estadio Francisco ?Paquito? Montaner en Ponce.

Las Taínas subieron al subcampeonato con 159 puntos, y las Pitirres de la Universidad del Este (UNE) bajaron a la tercera posición con 155. La Interamericana no se afectó con los cambios y finalizó campeona con 182 puntos. Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMet), cerraron el año en la cuarta posición con 143 puntos.

El cambio en la puntuación final se debió a dos protestas que hiciera el cuerpo técnico del Turabo en los eventos femenino de salto alto y la carrera de los 1,500 metros. La reclamación fue atendida responsablemente por el director del Secretariado, Manuel de Jesús.

'Las reclamaciones se hicieron cuando nos sentamos a analizar las hojas de resultados. Nos percatamos que en salto alto había un empate que no existía y una atleta que quedó séptima en el 1,500 no aparecía con la adjudicación de los dos puntos', explicó Félix A. Carrasquillo, director atlético del Turabo.

La saltadora Ashley Arroyo y la fondista Tasha Mckay fueron las atletas del Turabo que ganaron séptimos lugares para sumar los cuatro puntos necesarios para el subcampeonato.

Por su parte, de Jesús aceptó las reclamaciones del Turabo para proceder a oficializarlas 'ya que la posición de nosotros es apoyar al atleta y no perjudicarlo'.

En la rama masculina, no hubo ningún tipo de reclamación. Los Tigres dominaron con 191 puntos, seguidos de los Pitirres de la UNE con 142 puntos y el Turabo con 102. La cuarta posición fue para la UMet, (102) en una cerrada contienda con la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras (99).

Para ver los resultados acceder a www.sodmpr.com.