Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fiesta hípica!: John Velázquez al Salón de la Fama

Hay fiesta hípica en Puerto Rico. El jinete puertorriqueño John Velázquez fue exaltado durane el día de hoy al Salón de la Fama del Hipismo (National Museum of Racing's Hall of Fame).

Velázquez, de 40 años, tiene 4,803 triunfos en su carrera y fue elegido como el mejor jinete de Estados Unidos en 2004 y 2005. Ganó el Kentucky Derby el año pasado en la monta de Animal Kingdom, y se adjudicó el Beltmont Stakes de 2007 con Rags to Riches.

El boricua fue exaltado junto el caballo del año de 2004, Ghostzapper, y los entrenadores Roger Attfield y Robert Wheeler.

La ceremonia se realizará el 10 de agosto en la sede del Salón de la Fama en Saratoga Springs, Nueva York.

El Presidente del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño, Jorge Colón Delgado, se unió a las múltiples felicitaciones que ha recibido John Velázquez por su elección al Salón de la Fama del Hipismo Americano.

'Estamos muy contentos y orgullosos por este reconocimiento. John es uno de los mejores atletas nacidos en Puerto Rico y es un ejemplo dentro y fuera de la pista. A nombre de la Junta de Directores del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño, nuestras felicitaciones', expresó Colón Delgado en la página Puerto Rico Hipismo.

Actualmente, Velázquez ocupa el tercer puesto en dinero ganado en la nación americana con $264,055, 864, y tiene 4,803 victorias. Fue exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño en el 2006.