Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Bayamón llega a las 15 victorias

Dos tiradas libres y un tapeo de Michael Sweetney le dieron la ventaja definitiva para impulsar a los Vaqueros de Bayamón a una victoria sobre los Caciques de Humacao con marcador de 87-82, en juego celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El triunfo permite que los Vaqueros alcancen su éxito número 15 de la temporada, para mantenerse con opciones de terminar en la segunda posición de la tabla global. En cambio Humacao cayó a 6-19, quedando prácticamente eliminado de la postemporada.

Christian Dalmau, con dos tiros libres, le dio rápida ventaja a los Vaqueros en el inicio del encuentro, que se caracterizó por ser uno errático. Un triple del propio Dalmau, unido a una tirada libre de Sweetney, despegó a Bayamón 19-12, para llevarse unos minutos después el primer cuarto con puntuación de 24-17.

Pero en el segundo acto los visitantes amenazaron con canastos de Omar Alvarado, así como una tirada libre con apenas 23.1 segundos de la primera mitad, para colocar el marcador 44-41, acertando un tiro brincado al sonido de la chicharra para irse a los camerinos en solamente tres puntos de diferencia al señalar la pizarra 43-46 a favor de los anfitriones.

En el complemento ambos equipos jugaron de manera intensa, aprovechándose de todas las oportunidades el quinteto humacaeño para empatar el desafío por primera vez a 48-48 con triple de Gilbert Brown con 7:56 en el reloj. Otro bombazo, esta vez del mexicano Noé Alonzo, le dio ventaja a los Caciques, la cual intercambiaron con los bayamoneses, dominando el tercer segmento 67-64 tras un donqueo de Brown y una tirada libre.

Sin embargo, la ofensiva de los Caciques desapareció en los primeros cuatro minutos del cuarto acto, lo que aprovechó Bayamón para realizar un avance de 10-0 y tomar la ventaja 74-67. Una jugada diferida de tres puntos de Héctor Valenzuela provocó el último empate del encuentro a 81, tomando incluso la ventaja 82-81 con una tirada libre de Brown con 1:24 por concluir. Aquí surgió la figura de Sweetney marcando los tiros libres con 1:09, al igual que el canasto que selló la victoria con 27.7 segundos.