Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arecibo no pasó de 50 puntos en Bayamón

Lo que comenzó como una tormenta, se convirtió en un huracán para los campeones Capitanes de Arecibo, que fueron sacados de la cancha en el Rancho por los Vaqueros de Bayamón con amplio marcador de 80-47 ante más de 7,000 fanáticos que se dieron cita en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

a victoria fue la primera en la temporada para los Vaqueros ante los arecibeños, que habían dominado los primeros tres choques de la serie regular. El triunfo permite además que Bayamón escale la segunda posición de la tabla global con récord de 16-11, mientras que los Capitanes cayeron al cuarto puesto con balance de 14-11, según informó Ralph Pagán Archeval.

Christian Dalmau y Miguel Alí Berdiel le dieron ventaja de 6-0 a los Vaqueros en los primeros cinco minutos de acción, lapso en el que los Capitanes no pudieron anotar en sus primeros seis intentos al canasto. No fue hasta que faltando 3:37 que los visitantes, con par de tiradas libres de Larry Ayuso, que marcaron sus primeros puntos del encuentro, deteniendo la ofensiva de los locales para terminar nivelados a 9-9 en un primer parcial que se caracterizó por ser uno errático por parte de ambos quintetos que apenas produjeron el 21% en sus intentos de campo.

En el segundo acto se repitió la historia en contra de los Capitanes, ya que en los primeros siete minutos volvió a desaparecer la ofensiva al solo producir cinco puntos, mientras que Bayamón ampliaba la ventaja 24-15 con tapeo de Michael Sweetney cuando la pizarra indicaba 2:56. Un bombazo de Donald Copeland con 1:41 en el reloj le dio la máxima ventaja a los anfitriones, 27-17, saliendo a los camerinos con el marcador a su favor 27-19 tras un canasto de Ayuso en las postrimerías de la primera mitad.

Una explosión de los Vaqueros, liderada por Javier Mojica, quien coló 11 puntos con tres triples y un canasto de doble merito, le dieron solida ventaja 51-29 a los locales, que con un donqueo de Herve Lamizana restando 3:05 colocaron el juego 55-29. Una jugada diferida de tres con sólo 11.5 segundos de Sweetney, le dieron una delantera de 27 para finalizar el tercer parcial 60-33 a favor de los bayamoneses.

El cuarto acto fue uno de puro trámite, ya que los visitantes enviaron a sus regulares al banco, tomando en consideración que tienen cinco juegos corridos y prefirieron guardar energías para sus demás compromisos del fin de semana. De igual manera el técnico bayamonés trajo a sus reservas, ya que los Vaqueros tienen un ‘back to back' frente a los líderes Indios de Mayagüez, equipo al cual Bayamón ha derrotado en dos de tres enfrentamientos en la temporada.

Michael Sweetney liderado un balanceado ataque de los ganadores con 17 puntos y 13 rebotes, Javier Mojica logró todos sus 14 puntos en el tercer cuarto, Miguel Alí Berdiel sumó 12 y Christian Dalmau agregó 11. Por Arecibo el único en doble figura fue Rick Apodaca con 15 puntos.