Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NotiCel 'Top 5': Yadier toma la batuta en San Luis

Como todas las semanas, NotiCel les trae su 'Top 5', dónde pasamos revista sobre las mejores cinco actuaciones deportivas de la semana.

Yadier, el nuevo líder de los campeones (béisbol): Hasta el más experto de todos los conocedores del béisbol sepultó a San Luis cuando Albert Pujols abandonó a los Cardenales por los Angelinos de Los Angeles y la Liga Americana. Pero lo que para algunso fue fatal, para el boricua Yadier Molina se convirtió en una oportunidad dorada. Molina, cuya habilidad defensiva ha sido alabada durante los pasados años, ha asumido el rol de líder ofensivo en San Luis. El sábado empató una marca en su carrera al batear de 4-4, con un jonrón de dos carreras en el sexto episodio que rompió un empate de 3-3 en la pizarra. Molina tiene 10 juegos de cuatro imparables en su carrera. Actualmente, batea para .324 con cuatro jonrones y 15 empujadas en el mejor comienzo de su carrera. Los Cardenales? Se encuentran empate en el segundo puesto de toda la Liga Americana y de líderes de la División Central con foja de 14-8. Albert quién?

Arroyo representa al basket boricua (baloncesto): Ok, pues está bien, no fue en la NBA. Pero ganar el Eurochallenge no es fácil, más con el alto nivel de juego que hay en Europa. Y el fajardeño Arroyo, actual capitán de la selección nacional, guió a su club Besiktas este domingo al campeonato del Eurochallenge, dirigiendo el tránsito con ocho asistencias para acompañar sus 15 tantos. El Besiktas venció al Elan Chalon de Francia, 91-86, con las torres Pops Mensah Bonsu y Zoran Ezreg en la ofensiva, con 26 y 25 puntos, respectivamente. Claro, pero si Arroyo no les da la bola, ellos no pueden anotar. Lo que se está perdiendo la NBA.

Gana Culson... con tiempo de 49.02 (atletismo): El boricua Javier Culson ya está en un punto en su carrera en el que domina fácilmente las competencias internacionaes. Ahora hay que trabajar con volver a bajar el tiempo. Culson ganó los 400 metros con vallas en los Drake Relays, un evento regionalcon tiempo de 49.02 segundo, bastante lejos del 45.99 que marcó hace un mes en una clasificatoria de la Liga Atlética Universitaria (LAI). Mientras, otro boricua que actualmente busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, Eric Alejandro, arribó tercero en esa misma competencia, con tiempo de 49.83, pero se quedó lejos de la marca A requerida para las Olimpiadas (49.50).y Enrique Llanos.

Casiano, todo un bohique (baloncesto): Eddie Casiano, el dirigente, es muy distinto a Eddie Casiano el jugador. Cuando Casiano y su tubo de tres rumían en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), era conocido por su ofensiva letal. Ahora, sus Indios son conocidos como unas bestias defensivas, y ha sido a tapón y corte de balón limpio que los de la Sultana del Oeste hicieron historia al lograr por primera vez un primer lugar en una serie regular en el BSN, sellando el triunfo con una victoria, 77-69, sobre los Vaqueros de Bayamón. Los Indios de Eddie lideran el BSN en cortes de balón con 263 y están terceros en bloqueos con 102, algo muy distinto a los pasados años. Dicen que la postemporada es una etapa completamente distinta a la campaña regular, pero si fuese por los números de la temporada regular, apuéstele a los Indios.

Pedraza y Del Valle, rumbo al estrellato (boxeo): Los puertorriqueños José 'Sniper' Pedraza y Luis 'Orlandito' Del Valle se encuentran tocando a la puerta del estrellato boxístico. En la antesala de lo que será uno de los fines de semana más grandes del boxeo nacional, con el mega combate entre Floyd Mayweather y Miguel COtto y durante el mismo día en que el gobernador Luis Fortuño dijo que en los fines de semana de grandes combates de boxeo es que aumenta la tasa de violencia doméstica, Pedraza y Del Valle hablaron con sus puños. Ambos lograron triunfos en el Buffalo Run Casino en Miami, Oklahoma como parte de la serie 'ShoBox: The New Generation'. Pedraza, actual campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotó por decisión unánime a Gil García en un combate no titular pactado a ocho asaltos y en el peso súper pluma (130 libras).

Por otro lado, en el peso súper gallo (122 libras), Del Valle (16-0, 11 KO) venció por decisión unánime a Christopher Martin (3-2-3, 6 KO) de California, en un combate pactado a 10 asaltos. No se sorprenda, si para esta fecha el año entrante, Pedraza y Del Valle están pautados para pelear por algún título mundial.