Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Petitte volvió al Tribunal Federal

El lanzador zurdo Andy Pettitte estuvo de nuevo en el banquillo de los testigos del segundo juicio por presunto perjurio que se sigue contra su excompañero y amigo Roger Clemens.

Pettitte repitió lo que ya dijo ante un comité del Congreso, en el 2008, en una audiencia dedicada al dopaje en el béisbol de las Grandes Ligas, que Clemens le confesó que utilizaba la hormona de crecimiento humano, más conocido por las siglas en inglés HGH.

Al ser interrogado por un fiscal, Pettitte, que estuvo separado en la sala del juicio unos siete metros y nunca miró a su excompañero, respondió lo que siempre ha dicho: que Clemens le mencionó en una conversación informal que había usado la HGH.

'Roger me mencionó que se puso la HGH', testificó Pettitte bajo juramento. 'Que eso podría ayudar a la recuperación y es todo lo que realmente recuerdo acerca de la conversación'.

Clemens ha dicho que Pettitte no interpretó correctamente lo que quiso decir y que se refería a que su esposa sí había recibido la hormona de crecimiento humano.

Pettitte fue el testigo estelar del octavo día del nuevo juicio que se le hace a Clemens por cargos de presuntamente haber mentido al Congreso en el 2008 cuando dijo que nunca consumió esteroides o la hormona de crecimiento humano.

El propio Pettitte reconoció que consumió dos veces la hormona de crecimiento humano.

El expreparador físico de ambos lanzadores, Brian McNamee, ha denunciado y ha presentado las jeringas con las que presuntamente inyectó a Clemens y a Pettitte la hormona de crecimiento humano cuando estaban con los Astros de Houston.

Antes del testimonio de Pettitte, el prestigioso abogado de Houston, Rusty Hardin, que dirige la defensa de Clemens, arremetió con una serie de cuestiones para objetar la validez de la investigación legislativa sobre el consumo de fármacos por parte de los beisbolistas.

Hardin lo hizo a pesar de la advertencia del juez que al hacerlo, podría abrir el juicio a evidencia gubernamental sobre el uso generalizado de esteroides y de hormonas de crecimiento humano dentro del deporte del béisbol de las Grandes Ligas.