Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Chandler, de los Knicks, nombrado Defensor del Año

Los Knicks de Nueva York recibieron hoy una buena noticia al conocer que su pívot titular, Tyson Chandler, fue nombrado ganador del premio de Defensor del Año, lo que le convierte en el primero jugador en la historia del equipo que lo consigue.

Chandler, de 29 años, que el pasado diciembre firmó como agente libre con los Knicks, recibió 311 puntos, por parte de un jurado de 121 periodistas y expertos de la NBA de Estados Unidos y Canadá.

La aportación de Chandler hizo que los Knicks mejorasen de forma considerable en la faceta del juego defensivo, su verdadero talón de Aquiles durante las últimas temporadas, y eso quedó demostrado en la producción que tuvo en el equipo en varias categorías estadísticas.

Los Knicks lograron superar su trabajo defensivo en todas las categorías en comparación con la temporada anterior, especialmente en el apartado de los robos de balón, con un promedio de 17 por partido, y quedaron segundos en la liga.

Chandler, que jugó su undécima temporada como profesional, consiguió una aportación individual de unos promedios de 11,3 puntos; 9,9 rebotes y 1,4 tapones por partido.

La temporada anterior, el pívot de los Knicks también fue decisivo en el juego defensivo de los Mavericks de Dallas, con los que consiguió el título de campeón de liga.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, luchó con Chandler por el premio y quedó en segundo lugar, con 294 puntos.

Ibaka, de 22 años, en su tercera temporada como profesional de la NBA, se convirtió en el jugador decisivo bajo los aros para los Thunder, especialmente en la faceta de los tapones, al conseguir ser el líder de la liga durante la temporada regular con un promedio de 3,7 tapones.

El jugador congoleño nacionalizado español también logró promedios de 9,1 puntos y 7,5 rebotes en los 66 partidos que disputó durante la reducida temporada 2011-12.

El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, fue tercero, con 186 puntos.

El proceso de elección está establecido con cinco puntos por cada voto para el primer lugar, tres para el segundo y uno para el tercero.

Tyson Chandler, pívot titular de los Knicks de Nueva York, fue nombrado como el mejor de Defensor del Año en la NBA, lo que lo convierte en el primer jugador en la historia de su equipo que lo consigu
Foto: