Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orejitas hípicas sábado: con ojos y corazón en el Kentucky Derby

Acertar el ganador del Kentucky Derby es una función que toma mucho tiempo y más suerte. Llevo días pensando en que este año, por lo menos una docena de los participantes tiene opción real de conquistar la guirnalda de rosas, fama y un buen retiro atendiendo yeguas en uno de los mejores potreros del mundo.

También, como hubiera dicho Sylvia Rexach si hubiera sido hípica 'una nube de recuerdos pasa frente a mi mente' recordando momentos especiales de mi vida que relaciono con dicha carrera.

Como todos los primeros sábados de mayo estaré pendiente al televisor para vivir la historia, que se ha repetido desde que Meriwether Lewis decidió realizar una prueba para tresañeros en 1875.

Por cierto, aunque la carrera se estará celebrando alrededor de las 6 de la tarde, nuestro hipódromo Camarero les ofrecerá un variadísimo programa de 11 interesantes carreras donde, por la razón que sea, no está incluida la 'Carrera de las Rosas'.

Por ser consecuente, les estaré ofreciendo mis candidatos a las seis carreras locales y espero que, con mi suerte, acierte los ganadores porque yo no los voy a jugar.

Como hípico, respeto la tradición, porque cuando ya ninguno de nosotros esté vivo, todavía se reunirán sobre cien mil personas en el hipódromo Churchill Downs a celebrar el deporte; para los que quieran jugar aquí, estas son mis Selecciones:

Segunda Carrera

Superada es la de mayor experiencia. Condena puede durar toda la carrera. Despreciada tiene el pedigree para durar todo el camino. Cuando a Fascinado le cambién el nombre, puede mejorar.

Superada – Condena - Superada

Tercera Carrera

Aquí puede ganar cualquiera. El Emprendedor es un corredor de calidad al que le queda poco en las patas. Si le dan mucha pelea creo que El Abandonado lo puede alcanzar llegando. Juzgador lleva a Juan Carlos.

El Emprendedor – El Abandonado – Juzgador

Cuarta Carrera

Sweet Azarel se puede poner en Peking y durar todo el camino con la pista encharcada. Sana tiene que estar, porque brisea regularmente. Carmen's Golden va a bajar pitando con Juan Carlos. A My Doctor Wilma parece que le gusta la pista encharcada, como debe estar esta tarde.

Sweet Azarel – Carmen's Golden – My Doctor Wilma

Quinta Carrera

Ausubo debe vencer a estos junkers importados. Irish Break tiene alguna velocidad y Snow Fever lleva el jinete de la cuadra. Como tajo ‘supreme' voy a jugar a Happy Hope, que tal vez el espíritu de Miguel Pérez lo impulsa en los finales y reapareció haciendo su mejor carrera,

Ausubo – Happy Hope – Irish Break

Sexta Carrera

Entre Soy Libre y Gina's Honor debe estar el ganador de esta carrera. La Extraordinaria está tocando a la puerta y pude ser la sorpresa de la carrera.

Soy Libre – Gina's Honor – La Extraordinaria

Séptima Carrera

En estas carreras 'el que pestapierde ñea' así que juegue al que lleva al jinete más ganador que es Juan Carlos Diaz. Milenario no debe estar muy lejos de este. Dubai Chanel lleva al mejor salidor.

Falfullero – Milenario – Dubai Chanel

El Cuadrito del Día del Kentucky Derby

4

1-4

4-6

3-6-8

3

Kentucky Derby, la ?Carrera de las Rosas? en el hipódromo Churchill Downs.
Foto: