Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Thunder y Heat a un paso de semifinales

Nuevos triunfos de los Thunder de Oklahoma City y los Heat de Miami en la jornada de cuartos de final de la competición de la NBA que les permitió a ambos equipos colocarse a sólo uno más de conseguir el pase a las semifinales en sus respectivas Conferencias.

La ligera esperanza que los Mavericks de Dallas tenían de intentar darle la vuelta a la eliminatoria ante los Thunder en la Conferencia Oeste desapareció al ver cómo sucumbían en su campo por 79-95 en el tercer partido de la serie.

La derrota los dejó al borde del abismo de la eliminación con un parcial en la eliminatoria de 0-3 al mejor de siete. El cuarto partido se jugará el sábado en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas.

Los Mavericks, con el alero alemán Dirk Nowitzki, esta vez no pudieron reivindicar su condición de equipo campeón defensor del título de liga.

Los Thunder confirmaron que tienen un equipo más completo, con una gran estrella como es el alero Kevin Durant y también al mejor defensor de la Conferencia Oeste, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka.

A diferencia de lo que sucedió en los dos primeros partidos disputados en Oklahoma City cuando los Mavericks tuvieron hasta los últimos segundos la ventaja en el marcador y sólo las genialidades encestadoras de Durant evitaron que ganasen, en el tercero fue un auténtico paseo del ataque del equipo visitante.

Durant una vez más fue el líder que lo encabezó al conseguir 31 puntos (11-15, 4-6, 5-7), incluidos ocho en el cuarto periodo, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.

Westbrook aportó 20 puntos y otros tres jugadores, incluido Ibaka, anotaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de cinco que tuvieron dobles dígitos.

Ibaka, que logró también capturar 11 rebotes y poner cuatro tapones, fue el gran líder del juego defensivo de los Thunder.

Nowitzki aportó 17 puntos y nueve rebotes como líder de los Mavericks que también tuvieron el apoyo del veterano base Jason Kidd que logró 12 tantos y repartió cinco asistencias.

Antes de comenzar el partido, Kidd, 18 temporadas en la NBA, recibió por primera vez el premio de Jugador Deportivo del Año, galardón diseñado en honor al que mejor representa el espíritu deportivo y competitivo en el campo y que se establece con los votos que dan los propios jugadores de la NBA.

La figura del alero LeBron James brilló en el Madison Square Garden, donde fue el líder de los Heat que vencieron por 70-87 al equipo local de los Knicks de Nueva York en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este.

James, que aportó 32 puntos, incluidos ocho consecutivos al inicio del cuarto periodo que fue cuando se rompió el marcador, ayudó a los Heat a ponerse con la ventaja parcial de 3-0 en la serie que disputan al mejor de siete partidos.

El cuarto se jugará también en el mismo escenario del Madison Square Garden, el próximo domingo.

Junto a James, que anotó 17 puntos en el cuarto periodo y también aportó ocho rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, el escolta Dwyane Wade anotó 20 tantos.

La única laguna en el juego de James volvió a ser el pobre control que tuvo del balón al perderlo ocho veces por nueve del resto del equipo.

Mientras que el base Mario Chalmers comienza a jugar su mejor baloncesto como profesional y acercarse al nivel de sus dos compañeros estrellas y lo hizo con una aportación de 19 puntos, siete asistencias y tres recuperaciones de balón.

Como se esperaba la ausencia del ala-pívot Amare Stoudemire, lesionado en la mano izquierda que se cortó con un cristal de una caja de extintor de incendios que el mismo golpeó en el American Airlines Arena de Miami el pasado lunes, pesó como una losa para los Knicks, especialmente en la recta final del partido.

Las bajas de los bases Jeremy Lin y del novato Iman Shumpert también se sintieron y al final los Knicks perdieron el decimotercer partido consecutivo en la competición de la fase final.

Los Knicks rompieron la peor marca de la NBA que compartían con los Grizzlies de Memphis (2006-2009) de 12 partidos seguidos de la fase final sin conocer la victoria.

El equipo de Nueva York no ha ganado un partido de playoffs desde el 29 de abril del 2001 cuando vencieron a los Raptors de Toronto en el tercero de la serie que disputaron al mejor de cinco.

El alero Carmelo Anthony como única opción de ataque de los Knicks tampoco fue la solución porque aunque consiguió 22 puntos, falló 16 de 23 tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples, capturó ocho rebotes y perdió cinco balones.

El jugador de Mavericks Shawn Marion (d) trata de bloquear el lanzamiento de Russel Westbrook (c), de Thunder, durante el tercer partido por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA en e
Foto: