Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Buscan hacer del DRD una Corporación

El portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez radicó un Proyecto de Ley para crear la ?Ley de la Corporación Puertorriqueña de Recreación, Deportes y Aptitud Física? con el fin de crear una corporación pública con personalidad jurídica propia, y separada de cualquier otra entidad, agencia, departamento o instrumentalidad del Gobierno.

Según indica el Proyecto esta Corporación tendrá el propósito principal de educar, regir, administrar, reglamentar, promover, desarrollar, coordinar, supervisar y acreditar todo el deporte y la recreación en Puerto Rico. 'Es necesario crear una estructura que resulte más práctica, eficiente y conveniente, que promueva y organice de forma óptima la recreación, el deporte y la educación física a la vez que se maximiza el uso de los recursos del Gobierno y mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos', señaló Seilhamer Rodríguez.

Para el Senador, quien ha sido un fiel defensor del deporte y la recreación como un método eficaz para el desarrollo de los niños y jóvenes, esta medida dará la oportunidad de allegar más recursos para el deporte mediante nuevas fuentes de financiamiento lo que redundará en mayor flexibilidad y agilidad operacional. 'Con la Corporación Puertorriqueña de Recreación, Deportes y Aptitud Física ayudaremos a mantener la salud física y mental de los ciudadanos residentes en Puerto Rico, a la vez que tendrá la facultad de invertir sus fondos, tomar préstamos con el propósito de financiar sus proyectos y cumplir con cualquiera de sus propósitos y poderes corporativos', sostuvo.

De igual forma, señaló que 'esta legislación obedece a mi experiencia y contacto de toda una vida con el deporte puertorriqueño y las organizaciones gubernamentales que tienen la responsabilidad de administrar, regular, promover, fomentar y desarrollar el mismo. Hoy observamos que solo contamos con 14 peloteros en las grandes ligas y un solo campeón mundial en el boxeo. Las cifras más bajas en nuestra historia deportiva. Estas cifras son impactantes en el área de alto rendimiento. Sin embargo, la mayor preocupación existe en la práctica recreativa y en la aptitud física. Nuestra población no tiene acceso al disfrute y ejercicio y no se ha creado la conciencia y cultura de velar por un buen estado de salud'.

Los poderes y facultades de la Corporación Puertorriqueña de Recreación, Deportes y Aptitud Física serán ejercidos por una Junta de Directores compuesta de 11 miembros.

Larry Seilhammer (Archivo/NotiCel)
Foto: