Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Borinquen finaliza tercero en el Preolímpico femenino de voleibol

La selección nacional tuvo que emplearse para jugar cinco parciales y vencer a Canadá para terminar en el tercer lugar del Torneo Preolímpico Femenino.

La escuadra patria domino con parciales de 25-20, 20-25, 25-14, 23-25, 15-11.

El encuentro fue una batalla ofensiva entre las atacantes boricuas, Aury Cruz y Sarai Álvarez contra la opuesto canadiense, Sarah Pavan.

Con el resultado, Puerto Rico termina en el tercer lugar del torneo. La lucha por la única vacante para los Juegos Olímpicos de Londres la lucharan más adelante las selecciones de República Dominicana y Cuba.

Primer Parcial – 25-20 Puerto Rico

Una parcial extremadamente lento en todo momento, el seis patrio impuso su fuerza con la ofensiva de Aury Cruz, Sarai Alvarez y Jetzabel Del Valle. En los momentos cruciales algunas pifias de la colocadora de Canadá que crearon inseguridad en sus atacantes le dio la manga a las boricuas.

Segundo Parcial – 25-20 Canadá

Canadá salió con mayor intensidad en este parcial, aprovechando su altura en la malla establecieron un efectivo bloqueo que desarticularon a las boricuas. El seis patrio tuvo varios errores forzados que pesaron al final.

Tercer Parcial – 25-14 Puerto Rico

Puerto Rico retomo el parcial, el juego ofensivo de Álvarez se dejo sentir con fuerza. Las boricuas estabilizaron su recibo al traer a cancha a Stephanie Enright, esta además de estabilizar el pase trajo su fuerte servicio brincado que le creo problemas a la ofensiva de las norteñas.

Cuarto Parcial – 25-23 Canadá

Una manga donde ambos conjuntos lucieron parejos, Puerto Rico no aprovecho el fácil dominio del parcial anterior. La efectividad de Sarah Pavan fue crucial para obligar un decisivo episodio.

Quinto Parcial – 15-11 Puerto Rico

El duelo ofensivo Cruz – Álvarez vs. Pavan continúo hasta el tanto nueve que fue el ultimo empate de la manga. Luego de eso dos ataques al hilo de Cruz y ataque en segundo toque de la colocadora, Vilmarie Mojica le dieron la ventaja definitiva a; seis patrio.

Puerto Rico – Canadá 3-2 (25-20, 20-25, 25-14, 23-25, 15-11)