Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Se amanecen los boricuas con Cotto en Twitter

Luego de que Floyd Mayweather Jr. ganara por decisión la pelea al boricua Miguel Cotto, las redes sociales se hicieron eco de la euforia post pelea, y por supuesto, las figuras públicas no dejaron de expresarse con sus tuits.

El gobernador Luis Fortuño, quien generara controversia sobre la pelea en días previos al señalar que la misma propiciaba incidentes de violencia doméstica, pareció querer reivindicarse: 'Independientemente del resultado, Cotto demostró que el puertorriqueño no se rinde!! #VamosCotto,' dijo al culminar el encuentro.

El candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla, publicó en la popular red social: '@realmiguelcotto seguimos orgullosos de ti. Gracias por poner el nombre de Puerto Rico en alto'.

Por su parte, los integrantes del popular grupo Calle 13 coincidieron tuiteando expresiones que dejaban ver su desacuerdo con la decisión de los jueces. Residente dijo en sus tuits: 'Un robo lo que le hicieron a @RealMiguelCotto el boxeo es una Veguenza!'. 'Muy orgulloso de nuestro campeón @RealMiguelCotto nunca permitió que Floyd capitulara el ritmo del combate'. Y 'Vi la pelea al lado del ring y vi como Cotto ganó con boxeo limpio a Mayweather. Solo vean la pelea sin audio'.

Ileana, conocida como Peje13, y quien entonara La Borinqueña al inicio de la pelea, escribió: 'Está todo bien. Esto es lamentable por muchísimas razones. A todos nos da coraje. Para mi no fue justo y ya. Cotto ganó. :)'.

El también hermano e integrante de la banda, Visitante, dijo: 'Victoria cómoda de Cotto, tu lo sabes...'

La modelo y actriz puertorriqueña Karla Monroig expresó '‏Que no quede duda, sigo y seguiré siendo #TeamCotto!!! Gran pelea! Felicidades a los fans de Mayweather, (quien siempre recordará a Cotto).

Mientras que la modelo Maripily Rivera publicó en su Twitter: 'Tremenda Pelea!! Cotto sigues siendo un Orgullo Boricua!! Para mi eres el mejorrrrr y num 1'.

El merenguero Elvis Crespo tuvo palabras de ánimo para el boxeador: 'COTTO peleó muy bien!!! Lo FELICITO!!!'.

Comentarios racistas

Al parecer el resultado de la pelea desató algunos comentarios de corte racista en la misma red social, donde uno de los 'trending topics' fue 'Puerto Ricans'. Por ejemplo, la usuaria @ZekeBaez publicó 'Cuidado, presumir del triunfo de Maywaether alrededor de los puertorriqueños puede conllevar puñaladas'.

Mientras que otros usuarios @CoverDinVintage, dijo: :Por qué los puertorriqueños tiene que estar molestos? Esto no es un asunto de raza, es una cuestión de dos hombres teniendo una Buena pelea. Veo que la ignorancia es…'.

Uno de los comentarios más repetidos era el que hace referencia a que los puertorriqueños viviendo en Estados Unidos perdieron el dinero de su próxima renta en la noche, aludiendo a las miles de apuestas que debe haber generado la pelea.