Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Buen primer golpe de los boxeadores boricuas en Brasil

BRASIL - Enfocados en su objetivo, hasta ahora dos de los 5 púgiles boricuas que se encuentran en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Las Américas en Brasil, lograron obtener sendas victorias el lunes.

En la diurna de torneo, en los 52 kilogramos (kg) Jeyvier Cintrón, con puntuación 17:5 dominó cómodamente a su contrincante panameño, Amrit Herrera. Cintrón, quien logró su puesto en el equipo nacional al vencer al olímpico Emmanuel Rodríguez, volverá a pelear el próximo miércoles.

Esta vez le toca enfrentarse a Kenny Lally de Cánada. En la categoría de los 52 kg, solo hay dos espacios disponibles para Londres. Para ir a las Olimpiadas, Jeyvier debe quedar por lo menos en el segundo lugar del Torneo.

Por su parte, el medallista de oro centroamericano Enrique 'Kikín' Collazo también conquistó un primer peldaño importante en la búsqueda del ansiado boleto olímpico. Collazo derrotó hoy al jamaiquino Jermaine Burnett con una puntuación 15:9. Al igual que Cintrón, Kikín pasará a su segunda pelea el próximo miércoles, cuando chocará contra el estadounidense Terrell Gausha. En el peso de Collazo, clasificarán las primeras cinco posiciones.

La noche del lunes aún quedan por subir al cuadrilátero Félix Verdejo, en su segundo combate de los 60kg. Esta vez se enfrenta a Juan Reyes de Guatemala. Luego en los 69 kg, Prichard Colón combatirá a Carl Hield de Bahamas. Finalmente, Gerardo Bisbal en los más 91kg pelea contra el colombiano Isaia Mena.

El martes vuelven a la lona, Jantony Ortíz (46-49kg) contra el venezolano Eduard Bermúdez; Alberto Machado (56kg) contra Alberto Melián de Colombia; y Francisco Vargas (64kg) contra César Díaz de Perú.

Las posiciones que clasifican para los Juegos Olímpicos de Londres, varían por peso. Así las cosas, en la categoría de Jantony Ortíz, 46-49kg, clasifican los primeros tres puestos; en los 52kg, categoría de Jeyvier Cintrón, entran el primer y segundo lugar; en las categorías de Alberto Machado, 56kg, y de Félix Verdejo, 60kg, obtienen pases los primeros cuatro lugares.

En las categorías de 64kg, Francisco Vargas, 64kg, Prichard Colón, 69kg, y Enrique Collazo, 75kg, obtendrán boletos los primeros 5 puestos de cada categoría. Finalmente, en los +91kg, categoría en que compite Gerardo Bisbal, clasificarán las primeras tres posiciones.