Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jornada boricua en Grandes Ligas (resumen)

Los jardineros puertorriqueños Carlos Beltrán y Raúl Ibáñez se convirtieron en el centro de atención de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas y fueron los peloteros latinoamericanos más destacados al pegar ambos un par de jonrones cada uno.

Beltrán estuvo productivo al botar la pelota fuera del parque cuando las bases estaban ocupadas de corredores y ayudó a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis, a ganar por blanqueada de 6-0 a los Diamondbacks de Arizona.

El jardinero boricua de los Cardenales ya lleva 10 cuadrangulares en lo que va de temporada -su primera con el equipo de San Luis- y remolcó seis carreras.

Beltrán viajó a la caja de bateo en el primer episodio para enfrentar al abridor Ian Kennedy, a quien le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho llevando a un corredor en el camino.

El boricua volvió a enfrentar a Kennedy en el segundo episodio y nuevamente le sacó la pelota a la calle, pero esta vez teniendo la casa llena cuando el serpentinero buscaba el tercer y último out del episodio.

Beltrán, que sumó su décimo grand slam en su carrera, remolcó seis carreras para igualar su mejor marca en esa faceta estadística del juego como profesional.

Mientras que Ibáñez no quiso quedarse atrás y también pegó dos vuelacercas para dirigir el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Ibáñez (5) pegó en el cuarto episodio con un corredor en los senderos en castigo a la serpentina del abridor James Shields.

El boricua volvió a sacar la pelota del campo sobre el relevo Brian Badenhop en la séptima entrada, sin compañeros por delante.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor dominicano Iván Nova (4-1) en siete episodios, permitió seis imparables, dos jonrones, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a ocho.

Nova enfrentó a 27 enemigos, y los controló con 93 lanzamientos, 59 de ellos perfectos.

Por los Rays, otro puertorriqueño, el receptor José Molina (2) pegó batazo de vuelta entera en la sexta entrada, contra Nova, sin compañeros por delante.

También la batería dominicana estuvo presenta a través del bateador designado dominicano Adrián Beltré, que jonroneó para los Vigilantes de Texas que vencieron 10-3 a los Orioles de Baltimore.

Beltré (6) estudió los lanzamientos del abridor Jake Arrieta y le desapareció la pelota del campo en el tercer episodio, solitario.

La victoria fue para el abridor dominicano Neftalí Feliz (2-1) en seis episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.

Feliz hizo 105 envíos, 68 perfectos, y dejó en 3,38 su promedio de efectividad contra 24 enemigos.

En la derrota el segunda base venezolano Omar Infante se voló la barda, pero los Marlins de Miami perdieron 2-3 contra los Astros de Houston.

Infante (6) conectó batazo de cuatro esquinas sin corredores en los senderos.

El venezolano castigó al abridor dominicano Aneury Rodríguez cuando había dos outs en la pizarra.

En el montículo la victoria le correspondió al relevo nicaragüense Wilton López (3-0) en un episodio, permitiendo un imparable.

También perdiendo el receptor venezolano Wilson Ramos se voló la barda para los Nacionales de Washington, que perdieron 4-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

Ramos (2) se voló la barda en el tercer episodio sin corredores en circulación.

El venezolano conectó sobre los lanzamientos del abridor A.J. Burnett, cuando éste buscaba el primer out del episodio.

El jardinero puertorriqueño Alex Ríos impulsó la carrera de la ventaja con un triple en el décimo episodio y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-3 a los Indios de Cleveland.

Ríos llegó al plato en una jugada de selección en la que superó el tiro al home de Kipnis, que fildeó una rola por tierra que bateó el cubano Alexei Ramírez.

Carlos Beltrán, de los Gigantes. EFE/Archivo
Foto: