Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Del Potro: Todo un 'caballete' en Madrid

El argentino Juan Martín del Potro, décimo favorito, tumbó al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-4 para sumar su séptima victoria seguida y alcanzar los cuartos de final del Masters ,.000 de Madrid, fase en la que se enfrentará al ucraniano Aleksandre Dolgopolov.

El tenista de Tandil, que el domingo pasado sumó el undécimo título ATP de su carrera en Estoril tras vencer al francés Richard Gasquet, mantuvo el alto nivel que ha encontrado desde el inicio de la temporada de tierra, que afronta este año como un nuevo reto.

Del Potro es una losa para Cilic, que no acaba de encontrar la manera de poner de cara los compromisos. Es la de Madrid la sexta victoria en ocho partidos del sudamericano, que se ha impuesto en los tres más recientes, todos este año.

Cilic, reciente finalista en Múnich, donde perdió contra el alemán Phillip Kohlschreiber, fue incapaz de mantener la concentración en los momentos clave. Buscó justificación en la tierra azul y en el juez árbitro. Sus quejas se multiplicaron. Una raqueta, que estrelló contra el suelo, pagó la impotencia del balcánico. Tuvo seis ocasiones de romper el saque del argentino y no aprovechó ninguna.

Del Potro cerró el enfrentamiento en 95 minutos y se medirá en cuartos al ucraniano Dolgopolov, que venció en octavos al francés Jo Wilfried Tsonga, cuarto favorito (7-5, 3-6 y 7-6(2)) y al que ha superado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.

El tenista argentino Juan Martín del Potro golpea la bola en su partido ante el bosnio Marin Cilin correspondiente a los octavos de final del Masters 1,000 de Madrid. (EFE)
Foto: