Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fajardo, primero en clasificar en la Doble A

Los líderes nacionales Cariduros de Fajardo se convirtieron el miércoles en la primera novena en asegurar el primer puesto seccional al dominar con marcador 5-3 a los Marlins de Ceiba en desafío que se extendió a once entradas ayer miércoles en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo colocó su marca en 14-3, la mejor de todo el País, mientras Ceiba se mantiene en el cuarto escalón con 7-10.

Un boleto gratis recibido por el cariduro Juan Andino en el undécimo episodio con las bases congestionadas fue el puntillazo que le dio la importante victoria a los fajardeños.

Néstor Rivera marcó dos de las cinco carreras de los Cariduros y el relevista Israel Rivera se apuntó la victoria.

Por Ceiba, el profesional Freddie Thon bateó de 5-3 con una anotada en causa perdida.

Desde la temporada 2007, los Cariduros no han bajado del primer puesto de su sección al cierre del calendario regular.

En la Central, los enrachados Toritos de Cayey se apuntaron su cuarto triunfo en línea al superar 6-4 a los Pescadores del Plata de Comerío.

Cayey y Comerío comparten el segundo lugar de la división con foja de 9-7.

Los Toritos se fueron al frente en el quinto episodio al pisar el plato en seis ocasiones. Un cuadrangular de Luis 'Bam Bam' Ortiz ante los envíos del profesional Saúl 'Monaguillo' Rivera le dio ventaja definitiva a los cayeyanos en el encuentro.

El jonrón de 'Bam Bam' Ortiz es el número 124 de su carrera y el primero de la temporada 2012. El veterano bateador de los Toritos necesita 25 cuadrangulares para igualar marca de René 'Buffalo' Acevedo, máximo jonronero en la historia de la Doble A.

Ganó el desafío el relevista Oscar González y se apuntó el salvamento el estelar Leonel Santiago.

Fueron suspendidos Utuado-Arecibo, Florida-Manatí, Moca-Añasco, Guaynabo-Dorado, Cataño-Corozal, Orocovis-Barranquitas y Sabana Grande-Hormigueros.