Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Harden: Sexto Hombre del Año

El escolta James Harden, de los Thunder de Oklahoma City, fue elegido como el ganador del premio de Sexto Jugador del Año en la competición de la temporada regular de la NBA.

Harden, de 22 años, cumplió con todos los pronósticos porque era el gran favorito al premio después de completar otra temporada brillante en la que destacó por encima de todos los jugadores reservas de la liga al ser el máximo encestador.

El escolta de los Thunder, clasificados para las semifinales de la Conferencia Oeste que jugarán contra el ganador entre Los Ángeles Lakers y los Nuggets de Denver (3-2), concluyó la temporada regular con unos promedios de 16,8 puntos; 4,1 rebotes; 3,7 asistencias y un robo por partido.

Sus promedios son los mejores como profesional y también el 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, además consiguió su primer partido de cuarenta puntos el pasado mes cuando los Thunder se midieron a los Suns de Phoenix.

Harden, que puede jugar perfectamente en tres posiciones: la de base, escolta y alero bajo, también tuvo que superar un codazo intencional que le dio el jugador de los Lakers, Metta World Peace, durante el último choque de la temporada regular que ambos equipos disputaron en el Staples Center.

El efecto fue de una conmoción cerebral de la que se recuperó por completo y ha sido clave en la serie que los Thunder ganaron por barrida 4-0 ante los Mavericks de Dallas.

Especialmente en el cuarto partido, cuando los Thunder vinieron de atrás en el último periodo, ganaron y eliminaron a los actuales campeones de liga.

Harden jugó dos veces titular en 62 partidos la temporada regular, pero su aportación como reserva fue clave en los triunfos de los Thunder, que lograron la segunda mejor marca del Oeste, sólo superados por los Spurs de San Antonio.

El escolta de los Thunder también anotó como reserva al menos 20 puntos en 14 partidos, y quedó empatado con el base-escolta Louis Williams de los Sixers de Filadelfia.

Harden es el segundo más joven en la historia de la NBA que recibe el premio de Sexto Jugador del Año, sólo superado por el escolta Ben Gordon, de los Pistons de Detroit, que lo logró con los Bulls de Chicago a los 21 años.

El premio a Harden es el cuarto de la temporada que entrega la NBA después de haber ya concedido el del Entrenador del Año (Gregg Popovich, San Antonio); Jugador de Mayor Progreso (Ryan Anderson, Orlando) y Mejor Defensa del Año (Tyson Chandler, New York).

James Harden, de los Thunder de Oklahoma City. (EFE)
Foto: