Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Colombia y Venezuela a semis de Preolímpico sudamericano de volei

Colombia y Venezuela avanzaron hoy a las semifinales del Torneo preolímpico de voleibol femenino que se disputa en la ciudad brasileña de Sao Carlos, a 255 kilómetros de Sao Paulo, y se unieron en la próxima fase a Brasil y Perú.

Colombia consiguió el segundo lugar del grupo A después de vencer en el partido de cierre a Uruguay por 3-0 y con parciales de 25-21, 25-14 y 25-19.

Con el resultado, las colombianas enfrentarán mañana en una de las semifinales a Perú, líder del grupo B y que hoy rubricó su paso a la próxima fase con una victoria de 3-0 (25-17, 25-15 y 25-21) sobre Argentina.

Venezuela, en tanto, terminó en la segunda posición del grupo B al derrotar por 3-0 a Chile con parciales de 25-11, 25-15 y 25-22.

Las venezolanas serán rivales de Brasil en la otra semifinal.

El jueves, en la segunda jornada, Brasil y Perú vencieron sus partidos y garantizaron también su participación en las semifinales.

Las anfitrionas avanzaron como primeras clasificadas del grupo A gracias a su segunda victoria, esta vez contra Colombia, mientras que Perú se consolidó en el liderato del B con su triunfo sobre Venezuela, el segundo resultado positivo que conseguía en el torneo.

Argentina y Chile, en el grupo B, y Uruguay, en el A, quedaron por fuera de las semifinales.

El torneo, que concluirá el próximo domingo con la gran final, entrega un cupo para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En la imagen, la jugadora Madelaynne Montaño (d) de Colombia en acción ante Elena Keldibekova de Perú en un encuentro por el el Campeonato Sudamericano femenino de Voleibol. (EFE)
Foto: