Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Unos Vaqueros que no pueden con los Indios

Se repitió la historia en el Palacio de los Deportes. Los Indios de Mayagüez, con una gran contribución de todos sus componentes, derrotaron de manera convincente a los Vaqueros de Bayamón, que cayeron 90-77 en juego escenificado ante unos 5,000 fanáticos que se dieron cita a la cancha local de los ganadores, según informnó Ralph Pagán Archeval.

En el inicio del encuentro, el mismo se caracterizó por ser uno de pura acción, ya que los primeros cinco minutos de acción fueron al toma y dame por parte de ambos quintetos, en donde ningún equipo pudo sacar mayor ventaja de tres puntos.

Cuatro tiradas libres al hilo de Michael Sweetney colocó a los Vaqueros al frente 25-21 con 1:18, diferencia que mantuvieron para dominar el parcial 27-25, uno en el que los protagonistas demostraron una gran precisión en sus intentos de campo al lograr cada uno tres triples.

El segundo cuarto fue una copia del primero, aunque Bayamón tuvo la mayor ventaja de la primera mitad con un bombazo de Gary Wilkinson que dejó la pizarra 30-25 con 9:12 de acción. De ahí en adelante hubo ocho intercambios de delantera y cinco empates, el último a 44-44, cuando el propio Wilkinson logró un canasto de frente contra el cristal para que su conjunto se fuera a los camerinos con ventaja de 46-44.

En la segunda mitad los Indios vinieron con sus flechas encendidas y tomaron el comando para irse en escapada 59-52 con un tapeo de Patrick O'Bryant. Mas tarde, con apenas 14 segundos por jugar, Andrés ‘Andy' Ortiz produjo dos tiradas libres para que Mayagüez cerrara el tercer parcial con marcador de 69-60.

El cuarto segmento fue un paseo para los locales, que desconcertaron totalmente a la defensa de los bayamoneses, quienes nunca fueron rivales de peligro al bajar su intensidad en la cancha. Dos tiradas libres de Florentino Valencia, seguido de dos más Luis Steven Ramírez de una técnica marcada a Michael Sweetney, unido a otro canasto de Valencia, le dieron una sólida ventaja a los Indios, 77-60 con 8:26 en el pizarrón, que fue más que suficiente para superar a los Vaqueros.

Donta Smith sobresalió por los ganadores con 20, seguido de Kevin Hamilton con 15 y la dupleta de Andrés ‘Andy' Ortiz y Patrick O'Bryant contribuyó con 10 cada uno. Bayamón tuvo otra noche, aunque en causa perdida, del importado Gary Wilkinson con 19, de los cuales nueve fueron producto de tres canastos a larga distancia, Michael Sweetney sumó 14, Carmelo Antrone Lee logró 11 y Cristian Dalmau añadió 10.

Donta Smith(Prensa Indios)
Foto: