Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Calma, capitán campeón: 'Andrés cayó del cielo'

En estos momentos, David Rosario respira con más calma. Su general en la cancha, Andrés Rodríguez, ya llegó y, tras un triunfo el pasado viernes ante los Mets de Guaynabo, los Capitanes se colocaron empate con tres otros equipos en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

'Andrés cayó del cielo', comenzó a contarle Rosario a NotiCel sobre lo que entiende es la recuperación de su club, los campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

'Imagínate, estaba jugando con Danilo Pinnock, un alero, de armador. Pachy Cruz está lesionado de la ingle y Guayito Santiago se lastimó el tobillo. Y tenía que salir con Danilo en la posición uno, pero Andrés me cayó del cielo', apostilló.

Rodríguez, tercer armador de la selección nacional detrás de Carlos Arroyo y José Juan Barea, se unió a los Capitanes tras finalizar su temporada en la Liga ACB de España, con el Obradoiro CAB.

'Con él estamos 2-1, y el juego que perdimos con Mayaguez pudimos haberlo ganado, pues estuvimos ahí hasta lo último', expresó Rosario sobre el base que ha estado ahí para las dos victorias de postemporada, ante Guaynabo el viernes, 79-72, y ante Quebradillas, 86-79, y en la derrota ante los Indios, 88-83. Los Capitanes perdieron además su primer partido del 'round robin', vía paliza, 91-74.

Rosario espera que sus otros dos armadores, Cruz y Santiago, regresen en algún momento del round robin y también que se recupere el centro Danny Santiago, quien no jugó el viernes por estar afectado con un virus.

Así las cosas, Arecibo se encuentra empate con foja de 2-2 con los Piratas de Quebradillas, los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán, con quienes juegan este sábado en el coliseo Arquelio Torres de la llamada ciudad de las lomas, 'una cancha donde siempre jugamos bien, muy bien'.

En el sótano de la tabla de posiciones figuran los Mets mientras que en el tope descansan en su dujo los Indios, un equipo, según Rosario, muy lejano a 'los presentao's' por los que Eddie Casiano trató de hacerlos pasar en una entrevista con NotiCel.

'Los Indios son contendores serios desde el juego número 10 del torneo. Y tienen el material para ganar el torneo', apuntó Rosario.

'Yo voy a nosotros, y espero verlos en las semifinales. Es posible que para esa fecha tengamos también a Walter Hodge, que está jugando en Polonia. El que no sabemos si viene es Guillermo Díaz, que juega en la Liga de Giorgia y su equipo es el favorito apra salir campeón. Pero pienso que ahora es que este equipo se va a crecer. Recuerden, somos los campeones', puntualizó el también dirigente de la selección nacional de Panamá.

Andrés Rodríguez
Foto: