Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lobitas dominan 1era Copa Infantil de Béisbol Femenino

Las Lobitas de Arecibo se proclamaron campeonas de la 1era Copa Infantil de Béisbol Femenino, celebrada en el parque Eduardo Caraballo Jusino de la urbanización El Cafetal, en Yauco.

La representación arecibeña derrotó con marcador 7-2 a las Cafeteras de Yauco en victoria de la lanzadora Luz Agosto en relevo.

Agosto lanzó 2.1 entradas con seis ponchetes sin hits ni carreras permitidas. Ambar Luciano se destacó en la ofensiva por las Lobitas de 2-2.

Ashley García, de las Cafeteras, fue seleccionada la jugadora más valiosa de la Copa. En el primer juego bateó de 3-3 y en el segundo desafío de 2-1.

A primera hora, Yauco venció ampliamente 12-2 a Utuado en gran actuación de la serpentinera Joharly Vargas, quien ponchó seis bateadoras con apenas un hit permitido.

Ambos desafíos fueron transmitidos en vivo a través de los canales 6 y 3.

Es la primera vez que se celebra una copa infantil de béisbol femenino. Las niñas participantes tienen entre 10 a 13 años de edad.

La Copa es la antesala de la temporada 2012 del torneo infantil y juvenil de béisbol femenino, que arrancará el 9 de junio en el parque Dámaso Talavera del barrio Pajuil de Hatillo. Este año, el torneo contará con la participación de las novenas de Hatillo, Arecibo, Utuado y Yauco.

El evento fue auspiciado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

Las Lobitas se alzaron con la Speaker Cup. Foto por Quique Aparicio.
Foto: