Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Duelo entre españoles en el tenis mundial

Roma - El español Fernando Verdasco, número 16 del mundo, pasó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de que su contrincante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 18 del mundo, se retirase y ahora se vivirá el primer duelo entre españoles del torneo pues se medirá con David Ferrer (6).

Verdasco, que ha subido dos posiciones esta semana en la clasificación de la ATP gracias su buena actuación en el torneo de Madrid, se había impuesto 6-0 en el primer set al ucraniano, que después de tocarse el costado en varias ocasiones decidió retirarse.

Verdasco, que se presenta a este torneo con la tarjeta de visita de haber ganado a Rafael Nadal en Madrid, no se había aun enfrentado al joven ucraniano, que en el torneo madrileño fue eliminado en cuartos por el argentino Juan Martín del Potro.

El tenista de Madrid, cuyo mejor resultado fue una semifinal en el Foro Itálico, tendrá que vérselas ahora con David Ferrer, número seis del mundo, y que viene de caer en cuartos de final del torneo de Madrid a manos del ganador, un imparable Roger Federer, que ha desbancado a Nadal del segundo puesto.

El enfrentamiento en Roma servirá a romper el empate (7 partidos cada uno) que existe entre los españoles en los encuentros en los que se han enfrentado en toda su carrera.

El tenista español Fernando Verdasco durante el Masters 1.000 de Roma. Foto EFE
Foto: