Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A escena el Torneo Sub-21

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico y su Liga Intermedia Sub-21 celebra su décimo quinto torneo con la participación de 37 equipos representativos de los distintos pueblo de la Isla y con una participación de más de 550 jugadores prospectos de dicha categoría provenientes de las distintas universidades de Puerto Rico y de los Estados Unidos División I y II (NCAA).

La venidera temporada comenzará el próximo jueves, 24 de mayo con el encuentro entre el equipo campeón 2012 Capitanes de Arecibo y el nuevo conjunto del programa de la Liga José Juan Barea de Mayagüez.

Este juego representará la revancha entre estos dos equipos, ya que los mismos se enfrentaron en el torneo preparatorio saliendo el primero por la puerta ancha con diferencia de tres puntos. Se espera una gran demostración de ambos en el juego inaugural de la Liga Sub-21.

Este año el torneo se le dedicará al Dirigente Tony Ruiz, quien inició sus actividades como técnico con el equipo de Barceloneta obteniendo el campeonato en el 2001. Además, Tony jugó novicio, juvenil y primera categoría en las ligas de nuestra Federación de Baloncesto. Ha sido un exitoso entrenador en las escuelas públicas del país, colegios y sobre todo fue Campeón en el Baloncesto Superior Nacional con el equipo de Santurce. Ha dirigido en el exterior tanto en la liga de México, Venezuela, entre otras. Los más importantes de este técnico boricua es su humildad y más aún que sirve como ejemplo para nuestra juventud dentro y fuera de la cancha, dado a que su comportamiento como ciudadano es digno de admiración.

El equipo subcampeón, los Mandriles de Toa Alta comandados por su estelar jugador de Baloncesto Superior Nacional (Caciques de Humacao) José 'Carita' López se enfrentará al equipo de los Llaneros de Toa Baja, quienes por primera vez participan en la liga con metas envidiables para un equipo de nuevo ingreso, ya que su estructuración está basada en habilidosos prospectos de dicha ciudad. El juego será el viernes, 25 de mayo en el coliseo Lauro Dávila de Toa Alta.

Por primera vez, la liga le dará una uniformidad en los accesorios de los jugadores con el logo de Sub-21, entre estos se encuentra: 'shooting shirt', toallas, bultos, camisetas para después del juego, termos de agua y 'landyard'.

Durante el año pasado, la liga transmitió más de veinte juegos por Internet a través de su página www.ligasub21.com, alcanzando una gran audiencia dentro y fuera del país, conectando jugadores, padres, madres y familiares puertorriqueños en Venezuela, Colombia, República Dominicana y en las distintas ciudades de los Estados Unidos. Para este año, se espera transmitir alrededor de veinte y cinco juegos, con la adicción de una posible transmisión televisiva los domingos desde las 2:00 p.m. en un canal que en estos momentos se está negociando. De igual forma, se espera presentar una transmisión por primera vez desde el Residencial Las Margaritas de Santurce.

Al presente se está jugando la etapa final del torneo preparatorio entre los equipos de Guaynabo City, Bayamón ABB, Capitanes de Arecibo y Humacao LIBIH, con una asistencia de fanáticos asombrosa y consistente. En este torneo se jugó en las canchas de Hormigueros, Universidad Interamericana de Fajardo, Pepín Cestero de Bayamón y el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

El torneo 2012 será trabajado por oficiales de mesa de alto rendimiento, árbitros del BSN y candidatos prospectos árbitros.

El próximo martes, 22 de mayo en el Salón Los Presidentes del Comité Olímpico en San Juan, se celebrará la conferencia de prensa, donde se abundarán los detalles del campeonato 2012.