Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Afinan detalles para el Centrobasket femenino

El comité organizador se reunió el lunes en el comité Olímpico de Puerto Rico para continuar afinando los últimos detalles del evento que se realizará del 12 al 16 de junio en Morovis. En la reunión se oficializó la venta de los boletos que estarán disponibles desde la próxima semana a través de www.prticket.com.

Los precios de las taquillas serán: palco norte y sur a 10 dólares, palco este y oeste a ocho dólares y general a seis dólares.

Del mismo modo, se estableció los horarios y lugares de prácticas para todas las delegaciones que participaran del torneo. Las prácticas se realizaran en Toa Baja en varias canchas que facilitará el municipio.

Por otro lado, el Municipio de Morovis aseguró que ya se encuentran trabajando arduamente en el Coliseo José Pepe Huyke donde se llevará a cabo el Campeonato y se espera que en dos semanas esté listo.

En la reunión también se discutió sobre el protocolo de la inauguración, transportación y seguridad de los participantes del evento y hospedaje.

Durante la reunión estuvo presente Aníbal García, director deportivo de FIBA América, Francisco Cruz, director de Deportes del Municipio de Morovis, personal de PRTicket, Marilia Juarbe y Luis Otero encargado de las relaciones públicas del Municipio de Morovis.

De otra parte, se informó que a solo semanas de dar inicio a la ruta hacia la clasificación olímpica que incluye fogueos y el CentroBasket 2012, las prácticas de la Selección Nacional Femenina se intensifican.

Según su dirigente Omar González, el equipo nacional ya se encuentra completo y solo esperan por la armadora, Michelle Pacheco quien se desconoce cuándo se unirá al equipo debido a asuntos de trabajo.

En los pasados días, se integraron al equipo Jazmine Sepúlveda y Stephanie Rosado. Sepúlveda, llegó a la Isla luego de finalizar su participación en la liga de Polonia y práctica con el quinteto hace poco más de una semana. Por su parte, Rosado, tuvo su primera práctica el pasado viernes.

Esta semana las prácticas continúan, el lunes a las 8:00 de la noche en el Coliseo Mario Jiménez de Guaynabo. El martes y miércoles en la Universidad Sagrado Corazón a las 7:00 de la noche. El jueves tendrán un fogueo entre equipo en el Coliseo Miguel Buga Abreu de Isabela a las 8:00 de la noche.

Además, de las sesiones de prácticas en la noche, las jugadoras tendrá sesión matutina el martes y miércoles a las 8:00 am en Caparra Heights.

En cuanto a las prácticas, González, opinó: 'Las jugadoras se ven muy bien físicamente. Se han ido integrando poco a poco. No están bien en la sincronización, va tomar tiempo en hacer las cosas en conjunto. Ahora el equipo está completo y vamos a trabajar en eso'.

Las medallistas de oro partirán este mes a Europa a una serie de fogueos y luego regresaran al CentroBasket 2012 que se realizará el próximo mes en Morovis.