Conexión dominicana en el Preakness
El Diente de Perro es uno de los íconos del creciente atractivo que tiene la República Dominicana para los aficionados al deporte de Golf. Pero Teeth of the Dog será la punta de lanza en el hipismo de primera línea de la Triple Corona americana para dos hípicos dominicanos que han tenido, por muchos años relaciones cercanas con el hipismo local: José Singer y Carlos Morales.
El potro, hijo de Blue Grass Cat en Deputy Reality por Deputy Minister, fue adquiridopor los amigos, en $80,000 en una subasta en Kentucky para ejemplares de un año.
Han mantenido una sociedad hípica llamada el establo MaDoCa que por cierto, estuvooperando en la isla por muchos años hasta que decidieron aventurar otros mercados.
El potro, que no vino a debutar hasta el pasado mes de diciembre en GulfstreamPark, solamente ha logrado una victoria en cuatro salidas, pero su valiente actuaciónfrente a Gemologist y Alpha en el tradicional Wood Memorial Gr-1, donde terminóen tercer lugar luego de avanzar en la recta final y terminar con fuerzas, causó quesus conecciones optaran por correrlo en esta prueba, que se estará corriendo por veznúmero 137 en el hipódromo de Pimlico.
Su padre Bluegrass Cat terminó en segundo lugar en el Derby de 20006 y es padre yade varios ganadores de stakes, aunque se encuentra en la actualidad en el estado deNueva York, que no es precisamente la Meca de la crianza de purasangres.
Su madre,Deputy Reality es una hija del buen semental Deputy Minister.
El potro es entrenado por Michael Matz y será conducido por el veterano JoeBravo.
Las inscripciones finales se llevarán a cabo mañana miércoles.